La división de Auto en Oriental ha tenido un crecimiento sostenible, prudente, de calidad y diversificado en todas las marcas que están representadas en el mercado. La estrategia ha sido enfocarse en aquellas marcas con modelos y precios al alcance de todo tipo de consumidor.
Hoy día el comprador busca alto rendimiento en combustible, tecnología de vanguardia, precio y valor añadido. Busca el menor pago posible que se ajuste a su presupuesto actual y alternativas en términos y productos que le permitan adquirir el auto de sus sueños o el que necesita para cubrir los requerimientos de su núcleo familiar.
Según Milagros Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la división de Auto en Oriental en entrevista con Sin Comillas, “Puerto Rico tiene un parque de autos muy nuevo porque compramos por impulso. Hay un perfil de comprador muy joven, que busca la tecnología, los últimos avances (bluetooth, cámaras de reversa, etc), que está muy al día en el tema, que sabe lo que quiere, que compra el auto por internet y llama buscando la mejor oferta”.
En la entrevista se resalta la baja de 15% en el arbitrio a los automóviles, aprobada en noviembre del año pasado, no ha sido un estímulo a las ventas. Pérez considera que se debe a que en la mente de los consumidores pesan más las dificultades económicas que los beneficios de un arbitrio más bajo. “Cuando se puso el arbitrio el tema estuvo viciado por las noticias negativas y la gente perdió la perspectiva”. Explica que la reducción del arbitrio ya se pasó a los inventarios y eso permitió bajadas de precio que, en conjunto con los bonos, “yo creo que sí, que se está notando que el arbitrio está ayudando”.
Recientemente se celebró el evento anual en el centro de la Isla, ‘Tiembla la Montaña’ que, por los pasados tres años ha tenido un resultado de ventas de sobre $2.3 millones de dólares. Este evento al igual que otras iniciativas similares, forma parte de la estrategia de Oriental de entender, anticipar y responder a las necesidades del cliente de manera proactiva. Su equipo está enfocado en estar disponible cuando el cliente así lo necesita, ya sea para la compra de un auto o para abrir su cuenta, poniendo el banco en sus manos.
Para leer más sobre la entrevista realizada por Sin Comillas accede aquí.