Cuando se está a punto de ser padre, mil preguntas pasan por la cabeza. ¿Tengo todo lo que necesita mi bebé? ¿Con cuánto dinero debo contar para que no le falte nada? Ante tantas interrogantes lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto y pensar que, los gastos de la llegada del recién nacido dependerán en gran medida del ingreso de la familia, sus gustos y prioridades.
Ahora bien, ¿no sabes cómo comenzar el presupuesto? Comienza por analizar tanto sus gastos fijos y flexibles mensuales, por lo que puedas ser capaz de liberar algo de dinero para destinar a una cuenta que designes específicamente para el ahorro de bebé.
A continuación te damos un listado de cosas básicas que debes contemplar al momento de realizar ese presupuesto y cómo puedes ahorrar en el proceso:
-
1. Gastos médicos. Estamos seguros que la salud de tu bebé es primordial. Por eso, ten en cuenta que los primeros días hay un calendario cargado de visitas pediátricas y vacunación a las que no podrás faltar y en las que desembolsarás una cantidad considerable de dinero.
Tip de Ahorro – Cerciórate de saber de ante mano cuantas citas medicas y la cantidad de vacunas que estará recibiendo el recién nacido para que así puedas contar con el dinero suficiente. Además es importante el gestionar un seguro de salud para incluir el bebé.
-
2. Muebles para la habitación. No hay cosa que llene de más emoción a los padres que preparar la habitación de la criatura. Con toda la tecnología y belleza que ha lanzado el mercado de recién nacidos es inevitable no invertir dinero en la preparación del cuarto. En este cuarto, lo más importante será una buena cuna que le brinde seguridad, comodidad y buenos sueños al bebé.
Tip de Ahorro – Cosas como el armario, el cambiador y la mecedora pueden esperar a que la pareja se reponga de los primeros gastos.
-
3. Coche y ”car sit”. Son elementos meritorios que se exigen por ley y que no salen nada económicos.
Tip de Ahorro – Para tener un alivio puedes considerar la alternativa de que sea un “car sit” donado o heredado por alguna amistad o familiar cercano.
-
4. Los pañales. Este va a ser uno de los gastos más recurrentes y la inversión más grande durante la maternidad y paternidad. Y si es bien, que según como es la salud del bebe será la cantidad de pañales que necesitaras.
Tip de Ahorro – Lo recomendable aquí es comprarlos en las tiendas al por mayor, en cantidades grandes o comprar los pañales de tela. También es importante que importante que estés pendientes a ofertas y cupones los cuales te ayudaran a aliviar un poco este gasto.
-
5. Leche y alimentos. La leche, los cereales y las comidas en potes son gastos constantes para los cuales siempre deberás contar con dinero a la mano.
Tip de Ahorro – La lactancia es el método predilecto: con ella estarás brindando una nutrición óptima que será de suma importancia para el bebé al menos en los primeros seis meses y es una de las alternativas más económicas cuando de alimentación se trata. Además, si es posible haz tu propia comida para tu bebé.
-
6. Ropa y accesorios. Al momento de pensar en la ropita y accesorios ten en mente que en los primeros doce meses el bebé gana peso y estatura casi sin darnos cuenta.
Tip de Ahorro – Además de que los bebes crecen rápido, es normal que la criatura herede prendas de otros niños cercanos a la familia. Es una manera en la cual te beneficias pues podrás ahorrar a la vez que los tus seres queridos miman a la criatura.
No entres en desespero al momento de realizar las comprar para el bebé. Aprovecha la oportunidad para rodearte de personas que ya han pasado por la experiencia y aprende de sus métodos de ahorro durante esta etapa. La llegada de un bebé implica desvelos, sacrificios y retos. Sin embargo, es una de las etapas más hermosa en la vida de una persona y es el mejor proyecto de vida en el que puedes invertir.