Junio y julio son meses ideales para refrescar la decoración del hogar y renovar los espacios con estilos veraniegos.
Los especialistas en la industria de decoración apuestan por tendencias tropicales y eléctricas en las que predominen los colores del año: rosa cuarzo y azul serenity.
¿Sabías que puedes transformar un área por completo y dejarla lista para la temporada con poco presupuesto? Recuerda que el período de verano se extiende hasta la primera semana del mes de septiembre.
A continuación te presentamos cuatro recomendaciones para decorar tu casa en esta época de sol, diversión y mucho color.
-
Dile adiós a la oscuridad. Esconde, almacena o elimina todos los objetos que aporten oscuridad a la ornamentación. Esto incluye la pintura. Aprovecha y viste tus paredes con colores vivos como amarillo, azul y anaranjado. Estas tonalidades podrán permanecer durante la próxima temporada, cuando comienzan los preparativos para las fiestas de fin de año. De igual manera, los tonos llamativos aportan claridad y viveza.
-
Que hable la naturaleza. Considera la opción de plantar suculentas, palmas y helechos en el jardín. Estas plantas también encajan perfectamente en el interior del hogar. Con esto añadirás un toque tropical y orgánico al mismo tiempo. También puedes colocar jarrones con flores o hierbas frescas que bien puedes utilizar a la hora de cocinar o hacer un BBQ.
-
Texturas que transportan. No existe temporada del año en el que las texturas no jueguen un papel protagónico. El verano no es la excepción. Durante estos meses, el mercado ofrece diversas opciones de patrones que te llevan a imaginar escenarios paradisiacos como mares, lagunas o campos abiertos. Entre ellos se encuentran “wallpapers” que simulan olas de mar, flora y verdor; por ejemplo.
-
Un mobiliario fresco. Para muchos, verano significa momentos libres, reuniones familiares y con amigos y tiempo en el que las ideas fluyen. Aprovecha el tiempo para cambiar y renovar piezas del mobiliario existente a las que le puedas dar una segunda oportunidad de lucir diferente. Puedes tomar una mesa o silla usada y pintarla con un tono liviano como azul cielo o verde lima. ¡Sin duda, darán mucho de qué hablar en la reunión de la Noche de San Juan o Cuatro de Julio!
No olvides barnizar el mueble adecuadamente para lograr que la pintura se adhiera de forma eficaz y sea duradera.
Solo basta con un poco de creatividad y originalidad para hacer de tu patio y tu hogar un oasis veraniego.