¿Imaginas la posibilidad de tener dinero siempre a la mano? Una tarjeta de crédito es la mejor opción para que esto sea posible. Si eres una persona responsable con los pagos, no debes tenerle miedo a las líneas de crédito. Además, le sacarás muchísimo provecho.
Aquí varios beneficios que tal vez no conoces:
- Construye historial de crédito. Es el mejor método de contribución al historial crediticio para futuras solicitudes de préstamos o financiamientos. Al pagar constantemente tu factura a tiempo, puedes mejorar su puntuación de crédito, y esto te ayudará a cualificar para un interés menor en las hipotecas, carros y otros artículos de gran valor en el futuro.
- Auxilio rápido. Para gastos inesperados, puedes realizar adelantos en efectivo de tu tarjeta. Además, las líneas de crédito son excelentes para saldar viajes repentinos, medicamentos y otros gastos de emergencia como el alquiler de un auto.
- Compañera de compras. Uno de los usos favoritos de la tarjeta es para realizar tus compras diarias, compras por internet o cuando vayas de viaje. Existen varias tarjetas que te proveen beneficios como seguro de compras, asistencias en viajes y hasta planes de protección de pagos de manera opcional.
- Participa de promociones. Dependiendo de la tarjeta, al utilizarla podrías estar participando por premios, promociones, intereses preferenciales y sorteos, entre otros.
- Compra hoy y pagas el próximo mes. Este es el beneficio que más se destaca. Lo que gastes durante este mes, por ejemplo, no se verá reflejado hasta la próxima facturación. Si saldas en un solo pago, los cobros adicionales serán mínimos o ninguno.
Como verás, las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas y beneficios, pero a la misma vez crea sentido de responsabilidad. Por ello, es importante que conozcas sus riesgos al momento de solicitar una tarjeta. La mejor manera de escoger una línea de crédito es analizando tus necesidades a corto y largo plazo.
Aspectos a tomar en cuenta:
- Estabilidad económica. Para obtener una tarjeta de crédito, el banco investigará los ingresos del solicitante y su historial bancario. Cabe mencionar que los costos de mensualidad pueden variar por producto y se acreditan según los seguros que se le asignen al firmar contrato.
- Control con los gastos. Evita gastar desmedidamente con la tarjeta. No cumplir con los pagos a tiempo puede llevarte a un endeudamiento y aumento de intereses.
- Utilización del crédito. Los expertos recomiendan mantener su utilización de tarjetas de crédito por debajo del 30% en cada tarjeta y colectivamente. Esto demuestra que sabes cómo gastar de manera responsable y puede ayudar a tu puntuación de crédito. A pesar de la elevada utilización de crédito puede ser perjudicial, tampoco deberías tener un sinnúmero que tarjetas sin usar ya que los acreedores desean ver a las personas que utilizan su crédito, pero son capaces de gestionarlo de forma responsable.
Finalmente, las tarjetas de crédito se aceptan y se encuentran en la mayoría de los establecimientos que frecuentas. Antes de solicitar o utilizar la tuya, considera las ventajas y los puntos a tomar en cuenta para que tengas un crédito saludable y disponible cuando más lo necesites.
Miembro FDIC.