En algún momento de la vida de todo negocio pequeño o mediano, surge la idea de solicitar financiamiento que pueda destinarse a la mejora de éste. Si tienes un pequeño o mediano negocio, quizás estés pensando en ampliar la operación, en comprar nueva maquinaria o en remodelar tu local. Entonces, ¿cómo sé si mi empresa necesita financiamiento?
¿Qué hacer cuando necesitas financiamiento?
Analiza tu situación.
El primer consejo para pedir financiamiento tiene que ver con un análisis de tu empresa. Si has detectado alguno de los signos que mencionamos anteriormente, y necesitas estar seguro de que estás tomando la mejor decisión para tu negocio, hazte la pregunta: ¿tu necesidad es urgente o puede esperar? Debes tener una buena razón para solicitar financiamiento y debes asesorarte con expertos financieros.
Si has esperado demasiado tiempo y crees que este es el momento adecuado, hazlo. Pero no olvides ser realista, teniendo en cuenta la obligación financiera que asumirás.
Organiza tu documentación.
Una vez que pongas todos tus números en orden y tengas toda la documentación necesaria, es momento de reunirte con tu banquero. Recuerda que debes minimizar la percepción de riesgo. En otras palabras, debes demostrar que tu empresa tiene la capacidad necesaria para pagar el préstamo. Crea una presentación convincente, directa y breve, sin dejar afuera ningún detalle que consideres importante.
Cada pequeño o mediano negocio tiene sus propias necesidades; lo importante es que tú puedas evaluar cuáles son las particularidades de tu empresa a corto o largo plazo. Si identificaste que es momento de solicitar un financiamiento comercial, debes comenzar a recopilar los documentos que el Banco te solicite y hacer un buen plan de negocio. Pronto podrás destinar ese capital en tu negocio y verás cómo aumentan tus ingresos.
Legal
Los productos de crédito están Sujetos a aprobación de Crédito. Ciertos términos y condiciones aplican. Miembro FDIC.