¡Qué bueno es estar in love! Cuando tu relación amorosa progresa a otras etapas, hay temas que se deben tocar con tu pareja. Uno de ellos es las finanzas. Este tema puede traer estrés entre tú y tu media naranja. Pero, hay que hablarlo. Es necesario y aunque no lo creas, puede ser hasta divertido.
Cuando comienza el noviazgo o un matrimonio, se combinan muchas cosas. ¡Mucho más que el amor! Por eso, aquí te compartimos unos tips que te ayudarán a manejar el dinero entre tú y tu pareja.
Conócelos aquí abajo:
1. Habla de las deudas que tengan
¿Cómo está tu crédito? ¿Tienes préstamos? Es clave que ambas personas compartan cuáles deudas tienen. Esto ayuda a saber qué cosas pueden hacer y las metas que
pueden lograr. ¡La sinceridad es clave!
2. Comparte las responsabilidades
Nunca te encargues de todos los gastos. Es una relación de dos. Tú pones, yo pongo. Es un esfuerzo entre ambos para lograr más. Cada persona debe poner de su parte.
3. Establece un plan para lograr la meta acordada
Irse de viaje, renovar el hogar, comprar un carro nuevo, o ahorrar son metas típicas de las parejas. Siéntense y hagan un plan para organizar el budget y establecer una fecha para lograr lo que quieren.
4. Maneja tu dinero con más cuidado
Aunque estés disfrutando la soltería o tienes una pareja, siempre debes cuidar tus finanzas. Pero, cuando una persona importante llega a tu vida y será parte de ella indefinidamente, las cosas cambian. ¡Hay que ser más cuidadoso!
Convierte estas conversaciones en dates con tu pareja. Estos temas pueden ser como mezclar aceite y vinagre, por lo que es importante suavizarlos. ¿Qué pueden hacer? Pueden pedir pizza, hablarlo mientras ven una serie u otra cosa de su preferencia. Si tienes otro tip, compártelo aquí abajo.