Por: Cynthia Martínez de My Barely Famous Life
Ya analizaste todo lo que estás ahorrando quedándote en tu casa. Ahorraste en las comidas afuera, el ocio, gasolina y cafés en la calle. Pero ojo, la cuarentena por el coronavirus implica que estamos todos en casa, lo que con toda probabilidad te subieron los gastos mensuales de agua, luz y comida durante el confinamiento. Aunque es fundamental que te sientas cómodo en tu casa para sobrellevar lo mejor posible esta temporada, hay varias acciones que puedes realizar para que tus facturas no crezcan demasiado y los gastos no se disparen.
A continuación te comparto 10 estrategias para ahorrar en estos tiempos de adversidad:
1. Organiza un menú con anticipación y prepara tus comidas
2. Cuenta las meriendas y divídelas por días
3. Compra en línea o ve al supermercado con una lista
4. Compra lo necesario y no seas impulsivo
5. Utiliza el horno para varias cosas
6. Aprovecha la luz natural
7. Usa la secadora menos
8. Utiliza plataformas digitales para vender cosas usadas y modérate con las compras online
9. No dejes luces encendidas de manera innecesaria
10. Mejor duchas rápidas que baños todos los días
Piensa en todas las veces que el año pasado dijiste: “si solo pudiera quedarme más tiempo en mi casa” o “si solo el universo me diera una oportunidad para ahorrar”. Este es el momento de trabajar tus finanzas personales siendo estratégico en dónde pones tu dinero. El esfuerzo de tus acciones intencionales diarias y consistentes traerán resultados positivos. Puedes lograrlo, piensa en el presente y no te abrumes en el futuro. Vivir un día a la vez hace que se logren grandes cosas. ¡Cree en ti y ya verás!
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.