¿Quieres expandir tu negocio? ¿Adquirir equipo de trabajo nuevo? ¿Comprar una propiedad comercial? Llega un momento en la vida de todo empresario en el que surge la necesidad de pedir un préstamo comercial.
A la hora de solicitar un préstamo comercial, debes tener todos tus documentos y conocer cuáles son tus objetivos empresariales. A continuación, te damos 5 tips para solicitar un préstamo comercial.
1. Establece en qué invertirás el dinero
En una pequeña o mediana empresa, puedes necesitar dinero para la compra de una propiedad comercial, expansión a facilidades existentes y otros. Lo importante es que puedas identificar cuánto dinero necesitarás y qué harás con él. Por eso, antes de comenzar el proceso de solicitud, lo primero que debes hacer es poner todos tus números en orden y evaluar las alternativas antes de solicitar un préstamo.
2. Comparte los detalles de tu empresa
Se evaluará el estado de tu empresa para saber en qué gastarás el dinero que te prestarán. Pero, además, se revisará tus transacciones bancarias para asegurar que puedas cumplir con los términos de repago.
3. Tu documentación debe estar lista
Si tienes una pequeña o mediana empresa, crea un plan de negocios. Este documento establece cuáles son los objetivos empresariales y provee un plan de acción para alcanzarlos.
Además del plan de negocios, necesitarás proveer otros documentos como: estados financieros personales y comerciales; planillas de contribuciones personales y comerciales; estados bancarios del negocio; y proyecciones presupuestarias.
4. Evalúa tus opciones.
Un factor que debes tener en cuenta es el tiempo de entrega del dinero. De hecho, cuando hablamos de negocios, cada día cuenta: si se tarda demasiado tiempo en recibir el fondo, la oportunidad que provocó la solicitud de ese préstamo puede perderse.
5. Sé realista
Una vez que elijas a la institución financiera y comiences a negociar, debes ser realista con tus posibilidades de financiación. Tienes una oportunidad para adquirir nuevos equipos, ampliar tu local o expandir tus horizontes empresariales.
Si decides solicitar un préstamo comercial, debes tener claro en qué lo vas a invertir. Cuanto más preparado estés, aumentan las posibilidades de lograr lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.
Legal
Los productos están sujetos a aprobación de crédito. Otras restricciones aplican. Miembro FDIC