Se acerca un año nuevo y con él una nueva oportunidad de lograr metas. El 1 de enero puede ser la fecha para comenzar un nuevo reto, aprender una habilidad distinta o descubrir un talento oculto. Sin embargo, por más que una persona se interese en cumplir nuevas metas, éstas deben ser alcanzables. No hay peor frustración que no lograr tus resoluciones, así que escógelas y que sean alcanzables. Tu determinación para lograrlas es importante.
¿Aún no sabes qué metas proponerte? Compartimos algunas que puedes tomar en consideración:
#1 Mejorar el crédito
Para alcanzar esta meta, hay que ponerse a trabajar desde el día uno. Tienes diferentes formas de arreglar el crédito entre ellas obtener una tarjeta garantizada, solicitar tarjetas de créditos con puntos y monitorear tu puntaje crediticio. Empieza por obtener tu informe gratuito anual para definir tu ruta.
#2 Compartir más tiempo con la familia
¿Más pendiente al celular que a tu familia? El 2019 es un buen año para cambiarlo. Empieza por darle importancia y valor a lo que realmente lo requiere. Si tu meta es compartir más tiempo con tu familia, ponlo en agenda y separa un espacio semanal para ellos en tu agenda. Busca intereses en común y actividades que puedas hacer con ellos. Desde ir a cenar o al cine, hasta compartir juntos en un concierto, un viaje o un roadtrip.
#3 Manejar efectivamente tu presupuesto
Si hablamos de metas financieras, manejar el presupuesto mensual debe ser una de tus prioridades. ¿Cómo empiezas? Realiza un inventario: cuánto ganas y cuánto gastas. Ahora monitorea cómo te desenvuelves con tu dinero durante el mes e identifica tus oportunidades y virtudes manejando el dinero. De esta forma verás qué puedes mejorar, y así aprenderás a manejar efectivamente tu presupuesto.
#4 Cuidarte más
¿Rebajar? ¿Hacer ejercicios? ¿Comer mejor? Los décimos todos los años. ¿Cuándo los cumplimos? ¿Por qué se nos hace tan difícil? Quizás no hay que verlo como una resolución, es mejor verlo como un objetivo. Ajusta tu tiempo y escribe un plan para que puedas ejecutar. Empieza por ver tus comidas, añadir actividad física a tus días y visitar al doctor regularmente.
#5 Ahorrar
Puedes empezar con una cantidad mínima a la semana o al mes, o haciendo algún cambio, como comenzar a comer en casa. Suena sencillo, pero puede resultar complicado si no tienes como costumbre ahorrar. Sin embargo, existen estrategias que te ayudan a hacerlo. Por ejemplo, puedes hacer un retiro o transferencia que vaya directamente a tu cuenta de ahorros a principios de cada mes, de esta forma no contarás con ese dinero en los días que restan para tener y mantener el hábito.
#6 Viajar
Para viajar, además de escoger destino y establecer un presupuesto, hay que empezar a separar un dinero con ese fin. Establece con anticipación a cuál lugar viajarás y con mucha paciencia, ve abonando para que tu meta se cumpla.
#7 Saldar las deudas
Esta es la difícil, pensarás. ¿Sabes qué? Tendrás la oportunidad de hacerlo si empiezas a establecer prioridades. Comienza con la eliminación de servicios que no usas. Cambia planes que incluyen beneficios que no utilizas por unos más económicos. Entonces, llegó el momento de sacar números y empezar a saldar.
#8 Conocer gente nueva
Algunos se quieren dar la oportunidad de conocer a nuevas personas y el 2019 puede ser el año. ¿Cómo puedes lograrlo? Involucrarte en actividades nuevas, buscar un pasatiempo o aprender algo diferente son algunas de las maneras que pueden ayudarte a tener un círculo de amistades distinto.
#9 Pagar tus cuentas a tiempo
Esta resolución no es tan complicada. ¿Tu mejor aliado para pagar tus cuentas a tiempo? Un recordatorio. Pon una alarma cada vez que tengas que pagar una deuda para que no te olvides de hacerlo. Otra alternativa es pagar siempre los mismos días del mes y no perder la costumbre de hacerlo. También, puedes considerar el pago automático para evitar contratiempos.
#10 Ser más agradecido
Porque dar gracias no es de un solo día, hacerlo más a menudo podría darte las alas para establecer una mejor relación con lo que te rodea. Agradecer es un acto de cariño y proponerlo como parte de tus resoluciones te hará valorarlas más.
¿Ya tienes tu lista? Antes de terminarla, revisa que sean alcanzables y que más que resoluciones, sean objetivos para crecer personal y profesionalmente.
¡Resoluciones listas! Nuestro consejo: organízate y lógralas. ¡Feliz 2019!