Por:Puerto Rico Eats
El chinchorreo es una de las maneras predilectas para los puertorriqueños disfrutar del fin de semana. Económico y delicioso, en estos lugares encontrarás diversión garantizada. Definitivamente es una de las mejores maneras de disfrutar la temporada navideña que se encuentra a la vuelta de la esquina. A continuación, encontrarás tres rutas de chinchorreo para que te animes a aventurarte fuera del área metropolitana y descubrir los diferentes sabores que te esperan en estos establecimientos.
Naranjito
Pasa el puente atirantado y prepárate para desconectarte en la montaña en “El Pueblo de los Changos”. Comienza con unos tragos, pinchos de cerdo y un platito de morcilla en La Casita de Hiram para calentar motores. De ahí, continúa tu trayecto hacia Caldosos Bar & Restaurant donde disfrutarás un buen ambiente, su rica carne ahumada, y su famosa sangría hecha en casa. Cuentan con un menú variado de frituras y platos fuertes. Síguelo en la carretera 152 hasta llegar a El Desahogo donde deleitarás tu paladar con su crujiente carne frita, longaniza, chicharrones y su ensalada de carrucho para ser acompañados con una cerveza bien fría o uno de sus refrescantes tragos. Cierra con broche de oro tu chinchorreo en Doña Queta. Este restaurante al aire libre cuenta con una oferta gastronómica de primera clase, unos paisajes imponentes de las montañas que lo rodean, al igual que, música en vivo y karaoke.
Barranquitas
Dirígete al centro de la Isla hacia Barranquitas donde la primera parada es La Cabaña del Pariente para disfrutar de sus sabrosas carnes a la parrilla y mofongos rellenos. De ahí síguelo para El Criollito a probar su suculenta comida criolla y sus famosos mojitos. Y para terminar, no dejes de pasar por Small Town a probar sus creativos cócteles y ofertas de cervezas artesanales.
Cayey
Al momento de pensar en chinchorreo en Cayey, todos se enfocan en la ruta del lechón en Guavate. Sin embargo, este municipio es mucho más que lechón, arroz con gandules, y morcilla. Tiene una variada oferta culinaria para complacer todos los paladares. Comienza en la Lomita del Titinye para que te arropes con la rica brisa, mientras te refrescas con sus deliciososo cócteles y picoteas unas arepitas de coco con pulpo y una carne frita con tostones. De ahí lo sigues por la ruta panorámica hacia el Kiosko del Sabor donde la especialidad de la casa son las tiritas de chicharrones. Acompáñalos con una cerveza bien fría o el trago de tu preferencia. Finalmente, no dejes de visitar Tetas La Cocina, un espacio mágico donde la gastronomía y la buena vibra se unen para brindar un ambiente único. No cuentan con un menú fijo, sin embargo, siempre encontrarás hamburgers, churrasco, pollo, pastas, mariscos de temporada, incluso hasta opciones vegetarianas y veganas.
Sobre la autora:
Puerto Rico Eats está dirigido por la reconocida crítica gastronómica Myriam Ocasio. Ocasio, nacida, criada y residente en Puerto Rico, ha aparecido en varios medios de comunicación tales como Eater, Bring Me de Buzzfeed, y el programa Family Ingredients, el cual fue galardonado con un premio Emmy. Además, ha colaborado con una gran variedad de marcas locales e internacionales.