Por: Cynthia Martínez de My Barely Famous Life
Debemos tomar en consideración nuestras técnicas de venta en tiempos donde la incertidumbre del futuro puede ser el factor determinante si se completa la venta o no. Nadie compra lo que no sabe que necesita. Es muy importante que hagas referencia al alivio y solución que proveen tus productos o servicios.
A continuación, quiero contarte sobre dos términos que no se hablan con frecuencia en los talleres de ventas o adiestramientos de e-commerce:
- “Upselling”: Estrategia de venta en el mundo de e-commerce que le muestra a clientes o potenciales clientes un producto similar al que quieren comprar, PERO es un servicio o un producto con características superiores y más rentable para tu negocio. ¡No sufras el dinero ajeno! Solo porque es caro para ti, NO significa que es caro para tus clientes. Tu trabajo es ofrecerle opciones al cliente para poder elegir.
- “Cross-selling”: La venta cruzada, es una técnica que consiste en ofrecer productos o servicios complementarios a un cliente que tiene la intención de realizar una compra. El principal objetivo del cross-selling es aumentar el valor antes de finalizar la transacción. Una buena manera de hacerlo es haciendo un “Pop up” en tu página que les recuerde a los clientes que tienes productos o servicios para añadir a su compra mensual. Al final del día, las ventas cruzadas se nutren de la comunicación con el cliente para retenerlo. Además de ser una buena forma de obtener una mayor rentabilidad del proceso de compra, también es buena táctica para ofrecer un valor añadido a tu cliente.
Ahora, verifica si esta semana estás aplicando las 7 recomendaciones en este post:
- MERCADEO DIGITAL TODOS LOS DÍAS. Utiliza las redes sociales y publica en las horas de mayor tráfico, especialmente en los foros de 24 horas como Facebook, Instagram y Snapchat.
- No te quedes con un único canal de comunicación. Usa emails o textos, y si solo tienes Facebook e Instagram, recuerda que no debes poner todos los huevos en una sola canasta, busca otras redes sociales.
- Asegúrate de que tu cliente pueda comprar de manera simple y desde el celular. Ofrece a tus clientes una buena experiencia a través del móvil.
- Modifica tus páginas para que todo sea orientado a la venta de temporada. Establece tus ofertas o promociones CON FECHA y NO extiendas.
- Deja de mirar la competencia. ¡Diferénciate!
- A partir de HOY debes tener el upselling y cross-selling aplicados en cada transacción.
Lo que todos estamos viviendo son tiempos retantes, pero con mucha consistencia y un enfoque claro, puedes lograr todos tus objetivos. ¡Es momento de actuar!
Legal:
Oriental Bank no es responsable por problemas relacionados a las plataformas sugeridas, y estos no están relacionadas en lo absoluto con Oriental Bank o sus subsidiarias.