Por: Cynthia Martínez, My Barely Famous Life
Lanzarse a crear una estructura de trabajo en el hogar puede ser retante cuando la familia no entiende tu necesidad de ser productivo. Es por eso que como paso inicial queremos regalarte un letrero que le comunique a tus familiares que estás trabajando y que te apoye a limitar las distracciones. Luego, asegúrate de comenzar a seguir estos 5 consejos:
- Designa un tiempo y espacio FIJO para trabajar. Puede ser la esquina de tu mesa de comedor o el espacio que sea, pero lo importante es que sea el mismo. Pro tip: Ten en tu escritorio un espejo para que al hablar por teléfono lo puedas utilizar y hables con una sonrisa aumentando positivamente la energía en tu llamada.
- Asegúrate en tener buena Iluminación y/o rodéate de colores. El asegurarte de tener lo antes mencionado te ayudará a enfocarte mejor y a tener más rendimiento para ejecutar tus proyectos.
- Mantén un orden de trabajo y no olvides delegar con fechas de entrega a los que trabajan o colaboran en tus proyectos.
- Crea una rutina por horas, comunícale a tu familia la misma para evitar interrupciones y pon alarmas para identificar tiempos a terminar las tareas comenzadas.
Organizarse para no agonizar en el proceso de lograr tus metas te ayuda a crecer profesionalmente. Definitivamente puede ser un reto proponerse nuevas metas en este mundo digital, pero con determinación y esfuerzo puedes alcanzar todo lo que te propongas. ¡Éxito en este nuevo proyecto!
Recuerda colocar este letrero en el espacio de trabajo en tu casa. Descárgalo aquí.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.