Por: Cynthia Martínez, My Barely Famous Life
La productividad nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros y a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Si sientes que no eres productivo, tal vez es porque careces de alguna de estas tres razones: propósito, visión y compromiso, las cuales necesitas para aumentar tu productividad. Quiero que después de leer esto puedas convertirte en una persona más productiva. El 2021 es el año en que puedes lograr un mejor rendimiento. ¡Comencemos!
El propósito es el por qué. ¿Qué te motiva a levantarte cada mañana? ¿Por qué vas a trabajar? La mayoría de todas las personas tienen una motivación, incluso hasta para actuar. Si todavía no sabes la razón, te aconsejo que leas y escuches audios de personas productivas. Será de mucha ayuda para que puedas enfocarte a dónde te quieres dirigir.
Cuando ya tengas el enfoque o la idea, empieza a desarrollarla al momento. Luego, siéntate y lee qué es lo que tienes hasta el momento y cuando esté listo, elimina aquello que no le ayuda en nada a tu visión.
Propósito y visión son términos parecidos, pero no iguales. El propósito es la razón por la que tú actúas y la visión le pone el sentido a tu propósito. El compromiso se basa en demostrar que tú tienes capacidades y habilidades.
Comprométete con tus sueños y metas. El compromiso es lo que le dará luz a tu visión. Recuerda, la productividad = compromiso.
Por último, te exhorto a que tengas un propósito, una visión y un compromiso. Vuélvete un rebelde con causa por lo que quieres lograr. Nada es fácil, pero si te lo propones, llegarás a conseguirlo.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.