Cuando eres dueño de una pequeña o mediana empresa (PYME) son muchas las preocupaciones que surgen sobre la seguridad de las transacciones financieras que se hacen en el mismo. Esa fue la situación de Adrián cuando se percató de que no era productivo seguir invirtiendo tanto tiempo en pagos a suplidores, emisión de cheques, y depósitos. Tenía que empezar a delegar esas funciones urgentemente sin perder el control sobre las finanzas de su negocio de venta de piscinas.
Con eso en mente, contrató una firma de contabilidad y buscó más información en Oriental sobre las ventajas de la banca en línea para asegurarse de que tanto los débitos que hicieran a su cuenta como los cargos a su tarjeta corporativa fueran los que él autorizaba. En esa búsqueda, descubrió que a través de una aplicación que podía descargar en su celular, podía observar las transacciones de las tarjetas de débito y crédito de su negocio de manera segura, simple y libre de costo. Podía, además, recibir alertas en tiempo real por cada transacción, activar o desactivar su tarjeta al instante, establecer límites de uso, seleccionar localizaciones o comercios donde su tarjeta podría ser utilizada y consultar sus transacciones recientes.
¿Tienes las mismas preocupaciones? ¡Continúa leyendo!
Oriental te ofrece plataformas digitales que te permiten ver la entrada y procesamiento de transacciones ACH y de tarjetas de crédito en un mismo lugar. Te permite además configurar múltiples usuarios y distintos niveles de acceso incluyendo el de tu contable o personal a cargo de finanzas. Estas plataformas te permiten realizar pagos a suplidores ya sea en Estados Unidos o Puerto Rico, como transferencias cablegráficas a cualquier parte del mundo en dólares y los pagos a empleados tienen posibilidad de realizarse sin tener que firmar cheques. Todo ello a través de Cash Management y Oriental Biz.
Si Adrián se iba de viaje y se le olvidaba hacer el pago de nómina o pagar un suplidor, podía hacer una transferencia electrónica para que estos recibieran su pago el mismo día sin importar en qué parte del mundo se encontraba, además de que podía dejar programado el pago antes de irse de viaje.
Para garantizar la seguridad en sus transacciones electrónicas, se enteró de un sistema al que se podía suscribir y que garantiza que solo se paguen cheques con el número y por la cantidad previamente autorizada por él para por ejemplo, empleados temporeros que no contaban con cuenta bancaria. De igual forma establece controles para evitar débitos no autorizados a su cuenta efectuados electrónicamente. Este tipo de sistema brindaba a Adrián la tranquilidad de evitar que su cuenta de banco fuera utilizada para pagar a otros suplidores o cantidades diferentes a las autorizadas.
Asegúrate de orientarte sobre las herramientas digitales que pueden añadir mayor seguridad a tu negocio. No solo te brinda eficiencias y un manejo efectivo del tiempo, sino que aumentan la seguridad de tus transacciones de forma significativa.