Muchos hacemos resoluciones de Año Nuevo para mejorar la vida financiera y alcanzar metas de todo tipo. Por eso, queremos compartir algunas sugerencias para ayudarte a cumplir con tus resoluciones financieras este año.
- Haz el ahorro divertido: Un reto de ahorro puede ser una buena estrategia para ahorrar mientras te motivas para lograr esa meta financiera durante el año. Busca un reto que se ajuste a lo que quieras alcanzar. ¿No sabes cómo comenzar? Aquí te damos una opción divertida con un Raspa y Ahorra para que lo prepares en casa y des comienzo a tu 2023. Aprende cómo hacerlo aquí.
- Haz un presupuesto y síguelo: Un presupuesto te ayudará a identificar dónde estás gastando tu dinero y te dará una idea de cómo puedes ahorrar más. Intenta seguir tu presupuesto para asegurarte de que alcanzas tus metas financieras.
- Ahorra para emergencias: Es importante tener un fondo de emergencia para cubrir imprevistos inesperados, como una enfermedad o un desempleo. Trata de ahorrar al menos el equivalente a tres meses de tus gastos mensuales para estar preparado en caso de emergencia.
- Haz un plan para pagar tus deudas: Si tienes deudas, haz un plan para pagarlas lo antes posible ya que pudieses pagar menos intereses. Considera hacer pagos adicionales o tratar de obtener tasas de interés más bajas para ahorrar dinero a largo plazo.
Selecciona la cantidad y mira las instrucciones de cómo hacerlo:
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a cumplir con tus resoluciones financieras este año. Recuerda, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia en tu vida financiera a largo plazo. ¡De parte de toda la familia de Oriental, te deseamos un feliz y próspero Año Nuevo!