Habacuc Cardona es el propietario y CEO de varias corporaciones en Caguas, entre ellas Pure & Healthy Restaurant, Pure & Healthy Magazine y Mary´s Health Food, pero él no proviene de cuna de oro, su ascenso en el mundo de los negocios se debe a su superación como ser humano, el poder de la mente, el positivismo y la meditación.
Habacuc nació y se crió en el residencial Jardines de Monte Hatillo, de una familia humilde. Se crió en un ambiente difícil que lo marcó, pero que según nos cuenta, utilizó esas experiencias para ayudarse a sí mismo, para ser lo que ha logrado ser. “Vengo de una familia de escasez en muchas áreas, escasez no solo económica, sino también de voluntad y diferentes ángulos que afectaban mi ser. Pero fue algo que pude trabajar”, nos explicó Cardona.
La piedra angular que provocó el cambio en su vida fue una competencia de fisiculturismo en la que participó. Antes de eso Cardona era obeso y no tenía un norte definido en términos profesionales, pero se adentró en el mundo de los productos naturales, comenzó a bajar de peso, hacer ejercicios y su vida cambió. Participó en una competencia que existía en ese momento en los Estados Unidos que se llamaba EIS y ganó el primer lugar entre los 65,000 participantes. Fue el primer latino y puertorriqueño en ganar esa competencia. “Ahí me di cuenta de que tenía que aplicar exactamente la misma fórmula que utilicé para bajar de peso y para tonificar mi cuerpo. Lo que hice fue copiar ese blueprint de voluntad e integridad en lo que estaba haciendo, para aplicarlo en todo lo otro. Y eso es lo que he estado haciendo en los últimos años. Es una fórmula ganadora, lo aplico constantemente”, nos cuenta Habacuc.
Para él, la razón del éxito de sus negocios no se centra únicamente en los productos, sino también en las personas que son parte de su equipo de trabajo. “La magia de Mary´s Health Food no se encuentra en ningún producto que nosotros vendemos, se encuentra en la calidad de ser humano que Mary´s Health Food tiene. Esa es la base de todo negocio. Los empleados que están aquí son tan espectaculares y tienen una vibración energética de ellos tan bonita y saben de lo que hablan. Es una combinación de química con el empleado, una vibración energética bonita, y obviamente tener todos los productos,” nos comenta el exitoso empresario.
Habacuc también nos explica que los empleados son muy conocedores de los productos que venden y cómo estos ayudan a cliente a superar diversas condiciones de salud, ya sean físicas o mentales. Los clientes al ver los resultados regresan satisfechos y le dan el testimonio a sus familiares y amigos.
Cardona nos explica que ellos tratan de ayudar al cliente a través de diferentes ángulos: “Tratamos de educar, no solamente aquí, sino también a través de nuestra revista Pure & Healthy Magazine. Actualmente es la revista número 1 de salud en Puerto Rico. Llevamos ocho años y todos los meses imprimimos 25,000 revistas. Certificamos nuestras acciones a través de videos”.
Según Cardona, el mayor reto que enfrenta un empresario es conseguir el capital para poder evolucionar: “Por eso yo estoy muy agradecido a Oriental Bank. En el momento que tuve una visión, se la presenté a ellos. Otros me habían dicho que no, pero ellos me dijeron que sí y apostaron a mí. Eso es algo sumamente importante porque hay una línea de humanidad. Cuando eso sucede, no te queda más de otra que comprometerte y hacer esa demostración de lealtad. Gracias por ayudarme, estoy comprometido, ¡vamos pa´encima!”. Para llegar a crear esa relación con Oriental, Cardona puso su visión y deseos en oración, y así fueron cayendo todas las piezas en su sitio y apareciendo las personas en su vida que entendieron el gran potencial que tenía su negocio.
Con el apoyo de Oriental Bank, este exitoso empresario tiene planes de seguir expandiendo su negocio. “Ya tenemos los planos hechos de los que serán las próximas tiendas que vamos a estar abriendo. Que no va a ser tiendas, van a ser supermercados, con áreas de comida, chocolatería orgánica y un sinnúmero de cosas bien impactantes y con el maravilloso servicio que vamos a estar teniendo,” nos narra Habacuc.
Para Cardona, Puerto Rico es un lugar de abundancia, propicio para hacer negocio. “¡Sí, se puede! Puerto Rico es uno de los lugares más increíbles para hacer lo que tú quieras hacer. Sea lo que tú quieras hacer. Los puertorriqueños cuando ven algo de calidad, lo respaldan. Pero tiene que haber la calidad, el compromiso, lo diferente. Los puertorriqueños estamos a otro nivel. ¡Yo voy a mi gente, se puede!”
Legal
Los productos de crédito están sujetos a aprobación de crédito. Oriental Bank, Miembro FDIC. Ciertos términos y condiciones aplican. Resultados pueden variar.