Navidad es una de las épocas que más se disfrutan en Puerto Rico y hay que estar preparados para ella. En esta temporada se comparte con los familiares y amigos cercanos. ¡Muchas veces las fiestas son en tu casa! Para disfrutar las fiestas navideñas en tu hogar hay que tener en cuenta varios componentes, como la comida, la música y la decoración.
¿Te has preparado para recibir en tu hogar a tus invitados en esta época festiva? ¿Preparaste tu casa para celebrar la Navidad? ¿Cuáles cambios puedes hacer en casa para ponerla más bonita en ruta a las fiestas navideñas?
Aquí comentamos algunos ajustes comunes que puedes realizar a tu hogar para dejarlo listo para tus invitados:
1. Despídete de cosas que no uses
Como al Año Viejo, dile “adiós” a las cosas que no uses. Dónalas a quien las necesite o regálalas para darles un segundo uso.
2. Limpia cada rincón
Cuida tu espacio y límpialo. Es un buen momento para repasar los lugares que no visitas todo el tiempo cuando limpias usualmente. Tu casa es tu espacio, cuídalo.
3. Recoge y organiza tus cosas
Clasifica las cosas, establece prioridades de uso y determina dónde va qué. Es un buen momento para organizar las cosas por tamaño, color, época, frecuencia de uso y función.
4. Reorganiza los muebles
Un cambio drástico visualmente pero sencillo de lograr puede ser la simpleza de alterar el orden de los muebles. Refresca, rejuvenece y da un nuevo “look” al lugar.
5. Decora por la época, pero sabiamente
No te exageres comprando o decorando. Estó a veces eso suele agobiar a las personas. Recuerda: menos, es más.
6. Añade elementos sorpresas
Olores, comida de la época y música pueden hacer la experiencia en tu hogar aún más rica. ¿Has pensado en una vela o una musiquita navideña? Logra que la visita sea multisensorial.
7. Explora reutilizar o intercambiar adornos
Intercambia adornos por año o con alguna amiga o amigo. Aprovecha para darle un toque distinto simplemente cambiando los adornos de todos los años con una persona de confianza.
8. Suma a tu familia en el proceso
Distribuyan las tareas del hogar entre los miembros de la familia para que sea equitativo el trabajo. Cada persona puede escoger su cuarto y un área común en la que pueden colaborar limpiando, recogiendo o decorando.
9. Sigue el presupuesto establecido
Determina cuánto vas a gastar y cómo los invertirás en las mejoras que hagas al hogar para las fiestas navideñas. Aprovecha la oportunidad para poner tu casita al día antes de las celebraciones.
Ya tienes varios consejitos para preparar tu casa en ruta a Navidad. ¡Aprovéchalos y a disfrutar la época en familia!