Por Carlos Mántaras, Director de Retail & Sales Network
¿Tienes en mente comprar una nueva propiedad o quieres refinanciar la tuya en el nuevo año? ¿Quieres saber qué podemos esperar del mercado hipotecario para el 2021?
Todos los artículos publicados y los comentarios de economistas reconocidos de los Estados Unidos indican que las tasas permanecerán tan bajas como hasta ahora, por lo menos hasta finales del 2021. La opinión se basa mayormente en que el impacto del COVID-19 a la economía ha sido tan fuerte que tomará hasta fin de año para comenzar a ver la revitalización en la mayoría de los sectores.
Los valores de las propiedades en Puerto Rico han comenzado a aumentar en algunas áreas, pues hay pocas propiedades disponibles. Sin embargo, habría que ver qué medidas toma el gobierno para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos, pues a medida que la economía comience a moverse y la pandemia se comience a controlar, surgirán más compradores y eso traerá mayores ofertas y aumento en valores.
Actualmente, existen algunos incentivos y programas que pueden ser atractivos para la compra de una residencia. Lo primero, las tasas de interés están por debajo del 3% y se pueden conseguir ofertas a 15 años con tasas de interés tan bajas como en 1.875%.
En cuanto a programas, el Departamento de Vivienda acaba de lanzar el Programa de Ayuda al Comprador en el cual las personas de ingresos bajos o moderados, y los primeros respondedores o “first reponders” pueden obtener un bono para un pronto y gastos de cierre que pudiera llegar hasta más de $25,000.
Para conocer más sobre este tema y/o antes de comenzar tus trámites hipotecarios, en Oriental estamos más que listos, accede aquí.