Estamos llevando a cabo nuestro Programa de Internado de Verano para estudiantes universitarios. Ya son 11 años consecutivos, pero en esta ocasión será a distancia. El programa busca exponer a los estudiantes y recién graduados a una experiencia de trabajo amplia e integrada. El mismo tiene una duración de nueve semanas y este año cuenta con la participación de 6 estudiantes.
“Este año nos enfrentamos a retos diferentes, estamos viviendo una emergencia de salud a raíz del COVID-19 por lo que estaremos tomando medidas diferentes para nuestros estudiantes que participan del internado. No queríamos cancelar el internado pues es una oportunidad única para los jóvenes. En esta ocasión los participantes trabajarán con sus proyectos asignados desde sus hogares y recibirán toda la mentoría a distancia. Tenemos un grupo de líderes comprometidos con enseñar y servir de ejemplo para los estudiantes y estarán recibiendo todas las herramientas de liderazgo que necesitan en el ámbito profesional”, afirmó Maricarmen Bladuell, Talent Development & Effectiveness Manager de Oriental.”.
Los estudiantes son de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Penn State University y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y recinto de Río Piedras.
Durante el programa, los estudiantes recibirán a distancia adiestramientos, consejería y mentoría en aspectos como; manejo de proyectos, herramientas de presentación y otros aspectos, tanto técnicos y que aporten a sus destrezas y competencias. Para poder cumplir con este programa a distancia, se les estará proveyendo las herramientas efectivas y las guías para poder trabajar desde sus hogares. Al final del internado, los jóvenes presentarán sus proyectos, incluyendo resultados y recomendaciones a nuestro grupo de ejecutivos.
Para más información del Programa de Internado visita www.orientalbank.com.