Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
Es muy normal para mí recibir las siguientes quejas de diferentes líderes en cuanto a su desempeño: “No soy disciplinada”, “Me falta enfoque”, “Me siento que piso y no arranco”. No es mucha casualidad que el lema principal de mi plataforma sea “Hecho es mejor que perfecto. Tú buscas progreso y NO perfección”. Analizando mi conducta como empresaria quiero compartirte 5 hábitos que me ayudan a obtener resultados semanales en mis objetivos a nivel profesional y personal:
1. Trabaja con anticipación tus metas o proyectos: El proyectar cuánto tiempo toma tu meta, verla de una manera específica y plasmarla en tu agenda con tareas detalladas permite que tus objetivos sean reales. Esto nos ayuda a trabajar de manera productiva nuestros proyectos y a enamorarnos de la realidad y no envolvernos con expectativas falsas.
2. Hacer una planificación mensual y semanal: El ponerle una fecha clara a los proyectos nos ayuda a saber cuánto podemos prometer y qué expectativa le damos a nuestros clientes o familiares en cuanto a nuestra disponibilidad. A veces prometemos más de lo que nuestro tiempo nos permite. Seamos realistas al poner nuestras metas con fecha y dejar un margen de error por cualquier eventualidad que podamos enfrentar.
3. Prepara tus días la noche antes: Crea una lista de cotejo de las cosas que necesitas y deja todo listo para comenzar puntual con tu agenda el próximo día, desde la ropa que te vas a poner hasta la lonchera con el almuerzo. Planifica, ejecuta y podrás transformar la manera que te preparas para ver resultados en tu día.
4. Ten prioridades claras: A diario recibo invitaciones para proyectos o encuentros a los que tengo que decir que no. Yo simplemente contesto: “Gracias por la invitación, pero no está en mis prioridades en este momento”. Debemos estar claros de lo que queremos para poder enfocarnos en construir lo que recibiremos. Una mente enfocada logra más en menos tiempo.
5. Crea un compromiso contigo mism@: Ten la disciplina necesaria para ser consistente en tu meta. El comprometerte contigo mismo es la oportunidad más grande que tienes de brillar porque cultivas tu felicidad de adentro hacia afuera.
Vivir enfocados en tomar acción intencional para obtener resultados es una manera sabia de liderar, ya que le demuestras a otros que tú actúas más de lo que hablas y mientras otros pierden su tiempo tú eres una líder que hace que las cosas sucedan. Tus pequeñas victorias te darán la oportunidad de crear una autoestima saludable para diseñar una vida que amas.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas