Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
Una decisión puede cambiar todo en tu vida, en especial en los negocios. En un abrir y cerrar de ojos nos convertimos en líderes determinados a alcanzar eso que tanto deseamos. No todo el tiempo nuestros seres queridos y colegas lo entienden. Es ahí donde debemos comenzar a decir: “Dame tiempo, estoy floreciendo”. Muchas veces se nos olvida ver a la naturaleza como mentor. El proceso de florecer tiene muchas etapas y que depende de varios elementos. Hoy, quiero invitarte a que te enamores del proceso que viene con el progreso. Observa y valora cada paso que das, pero cuando tomes acción asegúrate que sea intencional. En ocasiones, cuando florecemos se nos olvida que no toda acción te lleva a la meta y es muy importante no convertirnos en un trompo en el proceso de crecer, el mismo suele moverse con rapidez, pero no llega a ningún lugar.
Aquí 10 puntos importantes para tomar en consideración cuando estés floreciendo como emprendedor:
- Elimina las palabras “procrastinar”, “posponer” y “postergar” de tu vocabulario. Tus resultados dependen en gran manera de tus ganas de actuar y tomar acción masiva.
- Ten una visión clara de lo que quieres hacer y no te conformes con menos de lo que mereces.
- Establece metas claras a base de tus ideales. Cuando tu meta tiene valores e ideales es muy difícil que, como líder, pierdas tu pasión por el proyecto.
- Ten claro y protege tus gastos operacionales. Tu retorno de inversión es importante para lograr tus objetivos.
- Asegúrate de retener a tus clientes con valor añadido en cada transacción. Un cliente satisfecho es oro para que un negocio nuevo crezca.
- No sufras el dinero ajeno. Subestimar a un cliente no ayuda a nadie. A veces cuando pensamos que no pueden pagar, el cliente no obtiene lo que necesita, ya que nunca se lo ofreciste.
- Cuenta con otras personas para trabajar en tu proyecto. Los contratistas son valiosos para seguir alcanzando más en menos tiempo.
- Trabaja con transparencia. Las mentiras frenan el progreso y opacan la reputación del proyecto.
- Crea un ambiente que dé gusto visitar al igual que trabajar.
- Cultiva tu espiritualidad y una actitud de gratitud con cada paso que das al progresar.
Ser una persona determinada a triunfar no es un proceso fácil, pero no es imposible. Es una gran manera de lograr ver el proceso como una manera de saborear el progreso. Florecer requiere tanto, pero las personas olvidan que esa flor fue un capullo una vez que luchó contra viento y marea para ser quien es hoy. Una bella flor que deleita la vista enamora el olfato y da curiosidad al tacto. Hoy el bello resultado de su proceso es tu recordatorio para que no te rindas, ya que florecer es posible, solo depende de ti.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas.