Comprar un auto es una experiencia emocionante, pero igualmente puede ser confusa cuando consideras todas las alternativas que hay en el mercado, en término de las opciones de vehículos, precios y tipos de financiamiento.
Antes de ir a comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado, debes tener en cuenta los siguientes puntos: el propósito que le darás a ese vehículo, si es para uso personal, familiar o comercial; presupuesto mensual; marca y modelo que te interesa; y el tipo de financiamiento que mejor te conviene.
Para adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado, existen principalmente dos opciones de financiamiento:
- El producto Convencional, es un préstamo que otorga financiamiento sobre el valor total de vehículo mediante pagos mensuales en un término fijo.
- El producto Leasing, es un sistema de arrendamiento donde se realizan pagos mensuales a través de un término pre-establecido y permite fijar un valor residual como pago final. Al finalizar el financiamiento, tendrás la opción de cambiar el vehículo por uno nuevo, refinanciar o pagar el residual en su totalidad.
En Oriental tenemos una alternativa de financiamiento que reúne lo mejor de cada uno de estos productos: Oriental A+.
Con Oriental A+, tienes un préstamo con un valor residual al final del término, lo que ayuda a que el pago mensual sea más bajo.
Sin embargo, este producto, te ofrece otras ventajas que no vas a encontrar en un leasing como, por ejemplo:
- Vehículo estará registrado a tu nombre, por consiguiente, los derechos anuales (marbete) son menor a los de un leasing.
- No hay cargo adicional por la originación del préstamo.
- No hay cargo adicional por la cancelación temprana del préstamo.
- Tienes la opción de escoger el tipo de póliza de seguro que deseas sin las restricciones de un leasing.
- Producto disponible para autos nuevos y usados.
- Disponible para individuo, comerciales o flotas para compañías
- Permite extender tu préstamo por un término de hasta 66 meses, con residual.
Al terminar de pagar el financiamiento del auto, tienes las mismas opciones que en un leasing, puedes cambiar el vehículo por uno nuevo, refinanciar la deuda o pagar el residual en su totalidad.
Si te interesa obtener este tipo de financiamiento, en Oriental te podemos ayudar a conseguir el vehículo que sea el adecuado para cumplir con tus necesidades y presupuesto. Para comenzar los tramites y adquirir el vehículo de tus sueños puedes llamarnos al 787.622.0101 o a través de [email protected].
¡En Oriental estamos más que listos para servirte!
Legal
Sujeto a aprobación de crédito. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican. Para más detalles visita orientalbank.com