Los avances tecnológicos más recientes han provocado cambios en la forma de hacer negocios. Hoy día, el consumidor está al alcance de múltiples opciones: pagar cuentas a través del Internet, hacer compras y realizar transacciones bancarias. De la misma manera, esto ha ocasionado un aumento en los riesgos de exposición.
Para mitigar el fraude en estos métodos de negociación, se implementan protocolos para trasmisión segura y cifrada de datos para asegurar la confidencialidad de información personal durante la transacción.
Asimismo, es sustancial que conozcas varios consejos de ayuda para el uso correcto de esta innovación:
1. Ten cuidado con lo que descargas a tu celular, sobre todo las aplicaciones. Utiliza únicamente tiendas de aplicaciones reconocidas. Verifica siempre los permisos solicitados por una aplicación y asegúrate de que éstos coincidan con las características que proporciona la aplicación.
2. Al igual que para tu computadora personal te recomendamos instales un buen programa antivirus para tu celular, tableta o cualquier otro dispositivo que tenga acceso móvil a internet.
3. La mayoría de las transacciones por Internet son efectuadas mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. Revisar los estados de cuenta recurrentemente, reduce el riesgo de fraude y robo de identidad.
4. Existen herramientas para la detención y bloqueo de amenazas u operativos fraudulentos. Activar alertas de monitoreo y prevención de fraude permiten recibir avisos a tu correo electrónico sobre transacciones bancarias.
5. Cerciórate que la dirección del “site” vaya acorde con la dirección que aparece en la información del comercio o servicio con el que está realizando la transacción.
6. Solo escribe tu información personal en encasillados de sitios web de confianza.
La realidad es que estas novedades han llegado para quedarse y sacan a muchos de apuro cuando no disponen de mucho tiempo para realizar filas o esperar asistencia personal. Se trata de un nuevo pacto entre la banca y la tecnología que brinda a los consumidores una mejor y más rápida manera de hacer sus transacciones, lo importante es que tomes las medidas necesarias para controlar riesgos.
En Oriental tomamos muy en serio la seguridad para proteger tu información personal en Internet. Como medida de seguridad, podrás tener acceso a la información de tu cuenta a través de orientalbank.com.