Todos estamos conscientes de que la crisis de COVID-19 ha trastocado nuestro día a día en todos los ámbitos. Para Damaris (nombre ficticio) que con mucho esfuerzo desarrolló su negocio, le preocupaban las cuentas a cobrar y su impacto en el flujo de efectivo ya que era asesora laboral de varias empresas que habían cerrado por el toque de queda y algunas no le habían remitido pagos. Esto a su vez impedía que ella pudiera pagar a proveedores claves de su negocio. Pensaba que esta era el fin del negocio de sus sueños hasta que su oficial bancario en Oriental le habló sobre el Programa de Alivio a Negocios de Oriental diseñado para pequeños y medianos empresarios.
Damaris tenía varios certificados de depósito y cuentas de retiro individual pero no quería tener que sacar ninguno de ellos para no afectar unos fondos que consideraba sagrados para esa etapa de vida que se acercaba rápidamente. Se enteró que como clienta de Oriental , esta institución bancaria le podía proveer un préstamo basado en sus depósitos en hasta un 100% del valor de los mismos sin importar el propósito. La tasa de interés era apenas un .5% por encima de la tasa de su certificado de depósito. “Lo mejor de todo fue que en menos de 24 horas había sido acreditado a mi cuenta de forma electrónica”, señalaba Damaris luego de cerrar su transacción.
Para Pedro, quien con su firma en la industria de la construcción había visto paralizados la mayor parte de sus proyectos, el capital para trabajo era algo que le quitaba el sueño desde que se anunció la cuarentena.” Necesitaba al menos un mes de capital de trabajo equivalente a $50,000 para pagar deudas y otras cuentas pendientes, nómina para empleados que se mantuvieron trabajando remotamente en la fase de diseño y utilidades como luz, agua e internet. La alternativa más conveniente para Pedro fue el Oriental Working Capital Loan donde le ofrecían hasta 10 meses para pagar a una tasa altamente competitiva.
Si te identificas con uno de estos dos casos, oriéntate en Oriental. Para solicitar, solo tienes que completar un cuestionario con información básica personal y de su negocio. Si tu situación es diferente, pero de igual manera, necesitas un alivio económico, consulta con oficial financiero en Oriental sobre la alternativa de financiamiento más adecuada para ti.
Mandatorios
Sujeto a aprobación de crédito. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican. Miembro FDIC. Equal Credit Lender.