¡Ay, no! Otro ruido extraño más te hace visitar el mecánico por segunda vez en dos semanas. Tu carro de más de ocho años te está enviando señales de que debes considerar cambiarlo.
¿Te parece familiar esta situación? En definitiva, nuestro medio de transporte es nuestro aliado cuando de distancias largas se trata. Pero, ¿cuándo optar por uno nuevo?
Censos institucionales determinaron que en 2014 existían 635 carros por cada 1,000 habitantes en Puerto Rico, colocándonos en la posición número 12 entre más de 200 países y territorios del mundo con más automóviles. ¿Cuántos crees que existen hoy día?
Y es que sabemos que andar en esta isla a sin carro, no es cosa fácil. Por esta y otras muchas razones considerar adquirir un nuevo vehículo de motor es muy común y más cuando lo usas a diario. Compartimos contigo algunas señales que te podría dar tu carro para considerar cambiarlo
.
¡Oh oh! Tienes problemas con los frenos
Poner tu seguridad en riesgo por no hacer algunos ajustes es una señal de que debes ir buscando una alternativa diferente a tu carro. Habla con expertos para verificar el daño que pueda tener tu vehículo y oriéntate sobre el costo antes de tomar cualquier decisión. Recuerda que vale la pena un cambio a tiempo que un accidente lamentable.
Hay un nuevo miembro en la familia
¿Se te quedó pequeño el carro y necesitas optar por una guagua porque ya son más en casa? Es hora de considerar varias opciones que hagan sentir más cómodos a todos los miembros de la familia. Toma en cuenta la cantidad de personas que regularmente estarán en el auto, el uso que le darán y las distancias que recorrerán juntos. ¡No olvides a tus mascotas, ellas también son parte de tu familia!
Tienes que echarle gasolina más veces
Ante los adelantos de la tecnología automotriz, un carro moderno seguramente te ayudará a ahorrar en tu gasto de gasolina semanal o mensual. Hay opciones, como los modelos híbridos, que te ayudan a lidiar con el consumo de combustible y hasta se convierten en alternativas ecoamigables que favorecen el ambiente. Si tu visita al garaje de gasolina es muy frecuente, debes considerarlo.
Las visitas al mecánico son muy frecuentes
¿Tu carro pasa más tiempo en el mecánico que contigo? ¡Es una señal! Pon en una balanza el tiempo y dinero que estás empleando en arreglar tu auto y compáralo con la opción de adquirir uno nuevo o en mejores condiciones. Establece prioridades en sus posibles arreglos y cerciórate de que tienes un mecánico de confianza que puede hablarte claramente sobre las opciones más favorables para tu carro.
¿Gastas más de lo estimado en un arreglo?
Si cuando analizas la situación pesa más el gasto en arreglos que en una nueva adquisición, debes considerar el cambio sin pensarlo dos veces. En definitiva, un nuevo auto mejorará tu rendimiento en la carretera, te hará sentir más seguro y fortalecerá tu bienestar.
En fin, si alguna de estas señales anteriores se te hace familiar, es hora de darle una actualización a tu medio de transporte. Establece alternativas que te ayuden a tomar la mejor decisión al comprar tu carro. Analiza las ofertas para la compra de carros, evalúa tu presupuesto y compara los precios antes de comprar.