Es conocida como Porta Atlántico y está considerada como la región con mayor crecimiento durante los últimos diez años en Puerto Rico. Entre paraísos naturales y artificiales, esta área ha sabido combinar perfectamente todo su encanto y esplendor para ofrecer a los locales y turistas un destino paradisiaco que vale la pena visitar. Y es que para los amantes de las playas, parques y lugares históricos, el norte de la isla figura como la ruta predilecta.
Sin lugar a dudas, la situación económica que atraviesa Puerto Rico ha sido el principal motivo para la cancelación de un sinnúmero de pasadías familiares, encuentros amistosos y citas románticas; pero eso termina ahora mismo con la lista de sugerencias libres de costo que te presentamos en esta nota.
Parqueplaza.net
1. Picnic en el Parque El Dorado- El Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado ofrece el ambiente ideal para correr bicicletas y patines de forma segura. De igual manera, podrás organizar un picnic a la sombra de la incalculable cantidad de árboles plantados en la zona.
Asimismo, los visitantes tendrán acceso a la casa energizada con paneles solares, mini granja y recorrido en “trolley”.
Panoramico.com
2. Parque Nacional Isla de Cabras- Este extraordinario lugar ofrece la mejor vista al Viejo San Juan que se pueda tener. En él encontrarás el fortín “El Cañuelo” y las ruinas de un antiguo leprocomio. Ideal para hablarle a los niños de historia. Solo basta con una neverita, sillas de playa y picadera para vivir un pasadía inolvidable sin tener que desembolsar mucho dinero.
elmapapr.com
3. Bosque Estatal de Cambalache, Arecibo- Los amantes de las actividades extremas como correr bicicletas de montaña, encuentran su lugar idóneo en esta reserva natural. Sus majestuosas veredas se complementan simultáneamente con el ambiente para brindar a la visita un trayecto fascinante.
Como si fuera poco, la arboleda plantada en Cambalache es el hábitat de múltiples especies de aves, incluyendo algunas en peligro de extinción. Cabe mencionar que el lugar está adaptado para personas con problemas de movilidad y cuenta con área de acampar.
Christian J Rivera Martines
4. Embalse La Plata, Toa Alta- ¿Te gusta pescar? ¿Nunca lo has hecho, pero quieres vivir la experiencia?
Llega al lago La Plata con tu caña de pescar y listo.
Si no tienes caña de pescar, esto no es impedimento para pasar un día familiar fuera de lo común. Este embalse se ha convertido en una de las opciones más recientes por las que no hay que gastar dinero para disfrutar de las facilidades.
Además, la localidad cuenta con más de 20 gazebos en los que se pueden celebrar actividades recreativas de forma diferente y pasiva.
Queda evidenciado que la Isla del Encanto presenta múltiples opciones de entretenimiento y disfrute al alcance de toda la familia y todos los presupuestos. Elije tu alternativa favorita, sorprende a todos en casa y sal a divertirte. Cuéntanos, ¿cuál es tu destino predilecto?
Si quieres conocer otras opciones de aventurarte por la isla, búscalas aquí.