Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
Somos producto de nuestras decisiones. Al emprender un negocio o decidir trabajar por tu cuenta, estás aceptando de alguna manera u otra que tu salario será basado en resultados. Esto viene con la responsabilidad de buscar maneras de ejecutar ante mucho estrés y ser estratégico con el tiempo que inviertes cuando organizas tu agenda. Pero, como todos sabemos, la vida sucede, los problemas pasan y nuestra habilidad de ser racional en momentos de mucho estrés se ve comprometida. Veo con frecuencia que muchos líderes se sienten perdidos al comenzar un proyecto, especialmente si para generar ingresos tienen que vender algo y por eso quiero darte 3 consejos:
1. Cuando lideras un proyecto o emprendes un negocio, el único responsable eres tú. Deja de buscar culpables y comienza a diseñar soluciones. La velocidad de resolver es tu mejor aliado. El tiempo que inviertes quejándote o llorando es tiempo que pierdes y puedes utilizar para aprender, evolucionar y convertirte en tu mejor versión.
2. No seas romántico o emocional con el dinero. Estoy hablando de que si por ahora, para empatar la pelea, tienes que vender cosas usadas que ya no utilizas en tu casa por páginas de subastas en línea o pulgueros, LO HAGAS. ¿No te gusta tu trabajo? Enfócate en crear un plan para dejarlo. Yo le llamo a eso “el plan de paz mental” y ahí estableces acciones diarias para lograr tu meta de una manera que aporte paz tanto económica como mentalmente a tu vida. Lo que te hizo crecer en un punto no es lo que te va a hacer grande ahora, especialmente si eres emprendedor, ya que la tecnología eliminó la geografía. Tu mentalidad debe ser pensar local, pero crecer global.
3. La competencia solo vive en tu mente. CORRE TU CARRERA sin que te importe lo que hagan los demás. El tiempo que inviertes estudiando a gente en tu industria es tiempo y energía que le quitas a tu proyecto. La VELOCIDAD en estos tiempos de cambio es tu mejor aliado. Elimina tu mentalidad limitante, baja tu cabeza y TRABAJA consistentemente con acción intencional, pero de manera MASIVA. CRÉEME, verás los resultados en tu negocio.
Eres capaz de lograr todo lo que buscas alcanzar. Tienes que entender que ese proceso difícil es parte de experimentar progreso. Abrazar el cambio es esencial cuando queremos crecer. Saber reaccionar ante la adversidad es solo un escalón más para verte en otra posición mejor en el futuro. Creo en tu habilidad de hacer que las cosas sucedan. Aplica los consejos, toma la decisión de comenzar hoy y aquí estaremos en este 2023 apoyándote con cada escrito publicado en este blog. ¡Creemos en ti!
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas