Protectoras, deportistas, exigentes, intermediarias, sentimentales,… y de muchas otras cualidades. Las madres tienen diversos atributos que forman parte de su personalidad y, que a su vez, se las transfieren a sus hijos. Aquí te damos 5 tipos de madres, empleadas de Oriental, con sus diferentes historias:
Madre extrema. Conoce a Melissa De La Torre:
“Soy madre de 6 hijos. ¡No se asusten! Tres son hijos biológicos. Quienes estuve criando sola ya que su papa murió cuando comenzaban a vivir. Como parte de las bendiciones del Señor encontré a un gran ser humano que con el trajo de regalo 3 hijos mas, así que la familia creció, un padre para mis hijos, 3 hermanos más, así que un mega familión. Lo más hermoso de esta relación ha sido la mezcla de diferentes personalidades pero todos con la misma pasión… el deporte, aunque siempre hay la excepción, tenemos dos nenas que son mas pasivas, pero hay una que las representa a las dos.”
Madre protectora. Te presentamos a Grisel Ramos:
“Desde enero practico Taekwondo con mi hijo Yadiel Negrón de seis años y en julio tendremos nuestro primer examen para subir de rango juntos. Es una experiencia muy linda el poder compartir estos momentos con él. También nos ayuda a nuestra salud. Es un tiempo único que no cambiaría por nada. Para mi esta experiencia con él es de lo más lindo que me a sucedido. Mi esposo está orgulloso de los dos ya que nunca pensó que yo estaría en esto.”
Madre amiga – Aquí la historia de Vivian Melendez:
“Me siento una madre diferente porque comparto con mi hija de actividades que a ella le gustan como montar caballo, correr four track, ir al gimnasio juntas, haciéndola sentir que soy su mejor amiga, esto me ha ayudado de gran manera abriendo la confianza entre madre e hija, pues he sabido compartir con ella sus alegrías sus logro y motivarla en la circunstancias menos agradables. Además le he dado el ejemplo de ayudar al prójimo, soy miembro de una iglesia en mi comunidad para la cual instruyo a niñas a seguir los valores.”
Madre repostera – Entérate que hace Widalys Garces:
“Además de mi trabajo en el banco y como mamá, confecciono bizcochos para todo tipo de ocasión e imparto clases de repostería los sábados. Todo comenzó como un pasatiempo pero descubrí en la repostería una habilidad que desconocía y una manera de despejarme. Disfruto del proceso creativo y de poder compartir con otras personas mi talento en los momentos de la vida que crean recuerdos que perduran por siempre. Dada el entorno laboral y económico que vive nuestra isla, decidí impartir clases para brindarles a las personas herramientas que les sirvan para crear su propio negocio y llevar el sustento a sus familias. Ha sido de gran satisfacción darles una nueva esperanza y ver cómo van desarrollándose como profesionales y empresarios. Mi hija de 7 años siempre me asiste en mis clases repartiendo materiales y ayudándome con los ingredientes y ya hasta contesta dudas de los estudiantes. Llevo 6 años en este campo, he tenido participaciones en televisión nacional y varios festivales a través de la isla, pero lo más gratificante es poder sembrar la semilla del empresarismo a través de mis clases.”
Madre deportista, Nereida Robles.
Madre de 2 jóvenes y abuela de un gran nieto. Aparte de eso, es una excelente deportista, la cual hace algunos años se dió la tarea de participar en carreras pedestres (5K, 10K, 21K y hasta un 42K en Chicago en 2004); sin embargo no es hasta hace 2 años aproximadamente que se puso la gran meta de recorrer todos los pueblos de nuestra Isla, meta la cual completó en noviembre 2015, logrando dejar su huella en cada rincón de Puerto Rico. “Ha sido una experiencia inolvidable que me ha llevado a enamorarme más de mi isla y a conocer tantos seres humanos espectaculares. No es nada raro que personas que han estado cerca de mí hayan completado aunque sea la única carrera de sus vidas.”
Ciertamente podrán existir millones de tipos de madres y de seguro te identificas con una de estas madres. Pero lo cierto es que cada una es diferente e importante es por eso que aunque haya un día completo para celebrarlas a las madres se les quiere y festeja todos los días.
Para ti, hijo
Procura siempre ser el mejor hijo para hacerla feliz, agradece todo el trabajo que ha hecho por ti, reconoce su esfuerzo por brindarte un bienestar, sé amable, cariñoso y respetuoso, ayúdala sin esperar que te lo pida y engrandecerás el corazón de mami.
Ten presente que tu mamá es humana, esconde los más puros sentimientos y cualquier sencillez que hagas para que sea feliz, es algo que ella valorará por el resto de su vida. Recuerda que: