Las propiedades comerciales son una oportunidad para comenzar a emprender, ya que puedes utilizarlas para comenzar tu propio negocio o alquilarlas a otros empresarios. Si deseas arrendar tu propiedad comercial, ten en mente el tipo de negocio que se estará llevando a cabo para poder suplir el espacio adecuado. Por ejemplo, una oficina médica va a necesitar un espacio distinto al de un centro de llamadas. Al definir el uso que le darás al espacio, serás capaz de hacer las mejoras adecuadas, así evitas malgastar tu inversión al momento de remodelar. Si te estás preguntando, “¿Qué mejoras debo priorizar?” tenemos algunas sugerencias que puedes considerar:
1. Pinta y rotula
Una fachada limpia y recién pintada es importante para que tu propiedad comercial atraiga a posibles clientes o prospectos inquilinos. Te recomendamos que pintes la propiedad del color de tu marca o de un color neutral. Evalúa cual es la opción correcta para darle un ‘look’ limpio y arreglado. También puedes rotular la propiedad para que sea fácilmente identificada.
2. Remodela los baños y cocina
Remodelar los baños y cocina de tu propiedad comercial te da una oportunidad única para actualizar los equipos y ahorrar capital a largo plazo. Además de ahorrar dinero, impactas positivamente al medio ambiente. Puedes considerar sensores de movimiento, dispensadores automáticos, iluminación de bajo consumo y limitadores de caudal para grifos. En el caso de una cocina comercial, una buena remodelación te ayuda a mejorar el trabajo que se vaya a realizar y mejorar la eficiencia para, a su vez, incrementar el valor de la propiedad.
3. Incorpora dispositivos de seguridad
Te recomendamos que instales dispositivos de seguridad para supervisar tu propiedad o negocio y evitar posibles delitos, por ejemplo, un robo. Los dispositivos de seguridad ayudan a captar cualquier suceso que requiera evidencia y son un recurso para obtener información sobre áreas de mejoras en tu propiedad. Este recurso ofrece seguridad tanto para el propietario, como para los empleados que trabajen en él. Si instalas cámaras de seguridad, la mayoría te ofrecen capturas en tiempo real desde tu dispositivo electrónico. Habla con un profesional para que recibas una orientación sobre los beneficios de instalar dispositivos de seguridad en tu propiedad comercial, ya sea cámaras de seguridad, alarmas, videovigilancia o iluminación exterior, entre otras.
4. Considera utilizar energía renovable
Las placas solares son una buena opción para ahorrar energía, reducir gastos económicos y proveer estabilidad. Por ejemplo, si surge una interrupción de servicio, las placas solares te ayudan a mantener tu propiedad operando mientras otros no podrán. Además, les demuestras a tus inquilinos o a tus clientes tu responsabilidad al medioambiente.
Estos son solo algunos consejos que pueden ayudar a remodelar tu propiedad comercial, aunque las oportunidades son ilimitadas. No obstante, recomendamos que mantengas el enfoque en las mejoras que se adapten a tus necesidades y las de tu negocio. Estos consejos pueden asistirte a llegar al valor potencial máximo de tu propiedad comercial. Si quieres conocer sobre el tema de comprar o refinanciar una propiedad comercial, puedes ver más aquí.