El verano es un momento para divertirse bajo el sol, pero no tiene por qué ser caro. Hay muchas maneras de disfrutar sin gastar cantidades de dinero. Vivir con un presupuesto ajustado no significa que tengas que perderte toda la diversión este verano. Al revés, aquí 7 actividades para disfrutar sin salirte de presupuesto. Desde BBQ hasta acampar, hay algo para todos. ¡Vamo’ allá!
Actividades recomendadas:
1. Turismo interno
¿Conoces bien a Puerto Rico? Esta pequeña isla está llena de destinos hermosos que algunos son gratis o de bajo costo, como El Yunque y el Viejo San Juan. Solo te cuesta gasolina y tal vez algún costo pequeño de entrada, puedes empacar comida de la casa para ahorrar aún más.
2. Picnic time
El mejor restaurante es el que preparas tú al aire libre. Escoge un menú romántico o divertido. Lo haces todo en casa sin gastar de más y lo disfrutan bajo las estrellas, en la playa, en El Morro, o hasta en el patio de la casa.
3. ¡A la playa!
Tenemos cerca de 300 playas en Puerto Rico. ¿Ya las conoces todas? Planifica un tour. Una playa por día o por semana. La gran mayoría son gratis o tienen algún costo mínimo de estacionamiento.
4. Acampar
Estás libre. Sal y ten una aventura. Puedes acampar en playas, en campo, en lugares montañosos con vista, en Culebra o en Vieques. Las opciones son muchas y ninguna es cara.
5. Museos
Hay más de 50 museos alrededor de la Isla. Desde museos grandes conocidos hasta museos de ciencia y parques arqueológicos. Enciende la curiosidad en el verano con un poco de historia y arte.
6. ¡Haz un BBQ!
¿Sabías que la palabra barbacoa fue inventada por los Taínos? Es una tradición boricua que ha trascendido al mundo entero. Saca el BBQ, haz una comprita, invita a dos o tres personas especiales y a gozar.
7. ¡A jugar!
El verano es el tiempo ideal para practicar deportes en familia. No te limites a los deportes tradicionales. Jugar con pistolas de agua y piscinas inflables está más que bienvenido y no va a costarte mucho.
El verano no tiene que ser solo para gastar dinero. Hay muchas cosas divertidas y gratuitas para hacer que pueden ayudarte a disfrutar la temporada sin tener que gastar. Desde festivales y conciertos hasta actividades al aire libre y vacaciones, así que sal y disfruta de todo lo que el verano tiene para ofrecer. Estás más que listo para gozar sin salirte del presupuesto.
Y tú, ¿tienes algún consejo o idea adicional de cómo disfrutar el verano sin salirte de presupuesto? Déjanos saber en los comentarios.