Llegó el regreso a clases y la seguridad de tus hijos es lo más importante. Han estado más de un año tomando clases virtuales por la pandemia y ahora deben volver a la escuela, ya sea de modo híbrido o físicamente. ¡Hay que volver a acostumbrarse! Este proceso de transición tiene un gran efecto en tus hijos y en ti. Hay que saber cómo manejarlo.
Aquí te compartimos unos consejos que debes tener en cuenta durante ese proceso:
Seguridad
Mantener seguros a tus hijos cuando están en tu casa es una cosa, pero cuando estén en la escuela deberán seguir otros protocolos. Los padres y los maestros deberán encargarse de enseñarlos para proteger a los estudiantes. ¡El esfuerzo debe ser mutuo! Recuerda preguntar cuáles serán las medidas de seguridad en el primer día de clases.
Salud
Ha pasado más de un año y durante ese tiempo hemos aprendido mucho sobre el COVID-19. Se han creado vacunas y conocimos la importancia del distanciamiento social. En la mochila de tus hijos, recuerda colocar hand sanitizer (aunque cada salón de clases debe tener un frasco), recuérdales que siempre tengan la mascarilla puesta y que continúen lavándose las manos constantemente.
Ansiedad
Con el regreso a clases presenciales llegan nuevos retos. Esto puede provocar ansiedad en ti y en tus hijos. ¡Calma! Así como tú y tus hijos se adaptaron a la pandemia, puedes hacerlo ahora que estamos volviendo a la normalidad. Ten una charla con tus hijos para que no bajen la guardia en la escuela, pero que se disfruten el Back to School. Aquí te compartimos unos tips que te pueden ayudar con tus hijos:
- Lidera con el cambio: Recuerda que si tienes ansiedad y no la manejas, crearás más ansiedad para ti y tus hijos. Trabajen juntos en este proceso de transición y mantén la calma.
- Atiende las preocupaciones: Tus hijos tendrán diferentes sentimientos sobre volver a la escuela y separarse de ti. Éstos pueden ser positivos o negativos, pero recuerda validarlos y conversar sobre ellos.
- Enfatiza las medidas de seguridad: Nadie puede asegurar que no se enfermarán, ni tú ni tus hijos, pero siempre se puede hacer el esfuerzo para protegerse lo más posible.
Normalidad
Volver a la normalidad es divertido y hasta un alivio. Lo importante es seguir las medidas de seguridad de la escuela, continuar el aprendizaje de las diferentes materias y celebrar el poder ver a los amigos otra vez. ¡A recuperar el tiempo perdido!
La personalidad de cada niño es diferente. A unos se les hará fácil volver a la escuela con sus compañeros de clases, pero a otros no. ¡Ha pasado mucho tiempo! Las cosas no cambian de la noche a la mañana. La clave para este proceso de transición es que se haga poco a poco, porque puede ser abrumante para muchos y debes ser paciente. Les deseamos lo mejor en este Back to School. ¡A estudiar!