¡La transición se completó! Por lo tanto, es probable que te preguntes qué sucede con tu cobertura de FDIC si tienes depósitos en dos bancos asegurados que se fusionan, y al unirse sobrepasan los $250,000.
Al concretarse el acuerdo de adquisición, cuando dos o más bancos asegurados se fusionan, los depósitos del banco asumido continúan asegurándose por separado durante al menos seis meses después de la fusión. Este periodo de gracia te da la oportunidad de reestructurar tus cuentas, si es necesario.
Si la fusión resulta en que tengas más de $250,000 en los bancos combinados, aún puedes estar completamente asegurado. Primero, recuerda que los depósitos que tienes en un banco en diferentes “categorías de propiedad”, como las cuentas conjuntas e individuales (que incluyen cuentas de cheques, ahorros y certificados de depósito). Las cuentas de retiro se aseguran por separado, por lo menos hasta $250,000. Eso significa, por ejemplo, que después de la fusión podrías tener hasta $250,000 en cuentas individuales y hasta $250,000 en tu parte de cuentas conjuntas, y aún estar completamente asegurado.
La cantidad básica del seguro de la FDIC es de $250,000 para cada depositante en cada banco. Por lo tanto, si tienes dinero en ambos bancos, siempre que su total combinado (incluido el interés acumulado) sea de $250,000 o menos, todo tu dinero está completamente protegido. ¡No te preocupes!
Si deseas realizar el cálculo de las cantidades que tendrás aseguradas por el FDIC, puedes visitar aquí.
Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.