Ya falta menos para la Navidad y las ganas de celebrar esta época son cada vez mayores. La pandemia del COVID-19 ha limitado muchas actividades cotidianas y ha virtualizado la mayoría de los eventos. Esta festividad es catalogada como la más larga del mundo en Puerto Rico, por lo que ya se ven muchas casas decoradas y hasta personas con mascarillas alusivas a la temporada navideña.
Y es que, sin lugar a dudas, la Navidad en Puerto Rico es sinónimo de alegría, un sentimiento que necesitamos este año. Con la situación actual en mente, existe una diversidad de acciones que puedes hacer para prepararte con tiempo para una Navidad diferente. ¿Qué puedes hacer para experimentar de manera segura una Navidad con COVID-19?
1. Ahorra
Así como lo lees, crea un presupuesto para tus regalos navideños desde ahora y procede a ahorrar. Muchas familias han sufrido el impacto de la pandemia en sus bolsillos con la pérdida de empleos, cambios de trabajo o gastos adicionales no establecidos previamente. Es un buen momento para examinar las finanzas y establecer en qué se invertirá el dinero claramente.
2. Apoya los comercios locales
Una vez tengas tu presupuesto establecido y ahorros logrados, llegó el momento de impactar negocios locales con tus compras. Ten esta alternativa como la primera a considerar para regalos, decoraciones, materiales para cocinar, entre otras cientos de opciones de compras navideñas. De esta manera, no solo consigues eso que necesitas o estás buscando con tantas ganas, también apoyas a un negocio local.
3. Realiza tus compras online
Por tu seguridad y la de los tuyos, no te expongas a filas de compras multitudinarias. Recurre a la compra navideña por Internet. Ahorra tiempo, malos ratos, contagios y en ocasiones, dinero, con un simple clic. Antes de hacer cualquier gestión cibernética, asegúrate de que la estás haciendo en un lugar confiable y seguro, y que tu información personal estará protegida.
4. Pide tu comida navideña para llevar
Una manera segura de disfrutar la Navidad es pedir los platos típicos que tanto disfrutas en negocios locales a través de ofertas de banquetes familiares u órdenes de “delivery” o “carry out”. De esta manera, te das el gustito navideño de forma segura y confiable, con menos posibilidad de contagios.
5. Realiza parrandas virtuales
La tradición de cantar nuestros éxitos navideños no decaerá, pero este año será virtual. Debemos preparar nuestros “asaltos navideños” de manera digital para evitar aglomeraciones y contagios. Respetemos el distanciamiento físico, pero démosle un toque especial a la época con nuestras costumbres navideñas de manera virtual.
6. Regala sabiamente
Toma en consideración las necesidades contemporáneas al regalar. ¿Qué le hace falta a esta persona? ¿De qué manera puedo aportar a su vida con mi regalo en tiempos de pandemia? ¿Cumple este regalo con el presupuesto establecido en mi plan? Toma en consideración las nuevas necesidades que puedan tener las personas y no olvides tener en mente tus ahorros.
7. Orienta a tus familiares sobre cómo llevarás las fiestas navideñas
Cuando se trata de creatividad, muchísimas son las ideas de los puertorriqueños para sobrellevar la situación actual. Los “parties” navideños quizás necesiten un poco de esa creatividad para enfrentarse a la época en pleno tiempo pandémico. Según nos hemos acostumbrado a las caravanas para los “baby showers”, graduaciones y cumpleaños, tocará tener iniciativa creativa para distanciarse durante esta época y evitar contagios. ¡Establece las reglas del juego para proteger a tus seres queridos!
8. Mantén tu mente activa
Para muchos, esta época resulta ser una nostálgica, que puede producir tristezas en la familia. Mantener la mente activa y ocupada puede ayudar a sobrellevar las preocupaciones que ha traído la situación actual. Llama a tus amigos, organiza fiestas virtuales y mantente sano en mente, cuerpo y corazón. ¡Esto no solo ahorrará contagios, también gastos médicos!
Te hemos compartido algunas sugerencias para prepararte con tiempo para la Navidad diferente que estaremos experimentando. Asegura a tu familia y protege a tus seres queridos a través del ahorro, el cuidado de la salud y la celebración con distanciamiento físico. ¡No olvides usar tu mascarilla! Recuerda que nada puede borrar tu sonrisa navideña.
Aunque sea de una manera distinta, te deseamos una: ¡Feliz Navidad!