Por segundo año consecutivo, llevamos a cabo el programa “Tu Salud en Ruta”, en el que, junto con sus proveedores de salud, brindamos clínicas preventivas a nuestros empleados. Este año, concretizamos una alianza con nuestro cliente CorePlus Servicios Clínicos y Patológicos, como laboratorio especializado en el manejo de pruebas de COVID-19, lo que permitirá proveer un enfoque integral al manejo de la pandemia en el lugar de trabajo.
“La salud y bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad. Mientras cuidamos de nuestros empleados, protegemos también a nuestros clientes y proveemos continuidad a los servicios que necesitan”, afirmó Jennifer Zapata, vicepresidente senior de Recursos Humanos.
El acuerdo con CorePlus provee alternativas para manejar de forma proactiva e integral la salud y bienestar de los empleados ante la pandemia. Primero, a través del programa “Tu Salud en Ruta” se hace accesible las pruebas de COVID-19 llevándolas al lugar de trabajo a los empleados que están brindado servicios de forma presencial. Y segundo, todos los empleados trabajando de forma presencial contarán con el programa WeCare para realizar un cotejo, registro y monitoreo de síntomas a través de una aplicación. Además, WeCare permite un manejo de casos positivos con respuesta rápida y apoyo de médicos primarios a través de telemedicina.
“El equipo de CorePlus se dio a la tarea de buscar un protocolo que garantizara la seguridad en los lugares de trabajo, un camino para llevarnos de la adversidad a la oportunidad. Con ese fin nació el Programa WeCARE.” destacó Mariano de Socarraz, Presidente de CorePlus. “Tuvimos la dicha de encontrar un aliado excepcional en Oriental Bank, dispuesto a emprender un programa innovador, liderado por su vicepresidenta senior Jennifer Zapata. Coincidimos en una misma filosofía, y sobre todo en nuestro compromiso con Puerto Rico. Juntos hemos logrado poner en marcha un programa que ofrece soluciones efectivas para proteger la salud y la seguridad de sus operaciones, sus clientes y empleados,” señaló de Socarraz.
“En Oriental, actuando con el empleado como centro, nos dimos a la tarea de revisar nuestras prácticas y procesos desde las tempranas etapas de la pandemia. “Tu salud en Ruta” es solo una de las iniciativas que estamos llevando a cabo como medida de prevención y salud. Desde inicios de este año, tomamos un enfoque proactivo con nuestros empleados con una campaña educativa de salud a toda nuestra fuerza laboral. Ante la evidente pandemia, en marzo la reforzamos con la implementación de protocolos en todas nuestras facilidades y adiestramientos a todos nuestros empleados. En julio, lanzamos la campaña interna #YoHagoMiParte para promover en nuestros empleados la responsabilidad de cuidarse ante la pandemia en todo momento inclusive fuera de los predios del trabajo. Ante cualquier caso que se identifique como positivo de COVID-19 en una sucursal o cualquier otra de nuestras facilidades, se activa el proceso de respuesta rápida donde el empleado es asignado a cuarentena, participa del programa WeCARE y se reincorpora únicamente al obtener resultados negativos en una nueva prueba. Al mismo tiempo, se cierra el lugar para limpiar y desinfectar y además, se realiza la prueba a todos los empleados trabajando en la misma área antes de volver a abrir. Estamos más que listos para actuar de forma ágil, de ser necesario, tomando las medidas necesarias en pro de la salud y bienestar de todos nuestros empleados y clientes.”, finalizó Zapata.