¡El verano está aquí y los chicos están en casa! Esta época es un gran momento para aprovechar el tiempo libre y compartir actividades que puedes realizar con ellos.
Ya sea en casa o no, existen alternativas que puedes disfrutar con tus seres queridos, ya sea durante la semana o en un escape de sábado y domingo.
Compartimos algunas ideas de eventos de verano que puedes realizar en familia y que son gratis.
#1 Disfruta de un día de playa
Aprovecha las bondades de vivir en Puerto Rico y explora una playa que nunca hayas visitado con los chicos anteriormente. Existen muchísimas opciones y, en la mayoría de los casos, la alternativa es gratuita.
#2 Organiza un picnic en un parque
Disfruta de un pasadía familiar en un parque mientras comes alguna merienda o almuerzo hecho en casa. ¡Este es un buen momento para compartir, jugar y conversar con los más pequeños de la familia!
#3 Explora nuestros bosques y ríos
Escoge un río o bosque de Puerto Rico que quieras explorar y visítalo. Esta es tremenda oportunidad para aprender sobre la Isla, conocer la importancia de sus recursos naturales, su historia y cómo protegerlos.
#4 Día de juegos
Ya sean videojuegos o juegos de mesa, esta es una experiencia divertida y amena que puedes compartir con los niños en casa. Entreténganse con sana diversión y refuercen destrezas como la concentración y el trabajo en equipo.
#5 Día de manualidades
Gracias a las miles y miles de posibilidades que hay en el ciberespacio, es muy real encontrar manualidades que quieras replicar en casa con tu familia. Una buena actividad es escoger de tres a cuatro de ellas y hacerlas en casa en un día de manualidades. Aprovecha objetos que puedan reciclarse y llévales un mensaje a tus niños de reusar productos a la vez que se divierten, para que te inspires y cojas ideas para hacer con tus chicos.
#6 Cocinar recetas para niños
A muchos de los pequeños les llama la atención compartir con los padres en la cocina. Una buena alternativa para este verano es, con toda la precaución necesaria, escoger una receta que pueda hacerse en casa de una manera sencilla y segura. Mira este enlace donde podrás encontrar los platos favoritos de los más pequeños de la casa. ¡De esta forma también se adentran en las tareas del hogar!
#7 Practicar un deporte
Si tienes pequeños amantes de las actividades de rendimiento físico, el verano es una buena oportunidad para ponerlas en práctica en familia. Establece un plan de ejercicios con ellos o aprendan un deporte nuevo y pónganlo en práctica en un parque o en la marquesina de la casa.
#8 Organizar una tarde de lectura
Otra alternativa valiosa para el verano y gratis es la lectura. Como padres, pueden organizar una tarde de lectura con los niños donde se lean cuentos en voz alta, se dramaticen obras de teatro o se discutan temas que se establecen en cada libro.
#9 Aprender un nuevo idioma
Ya sea a través de la música, películas o libros, aprender un idioma nuevo es una alternativa educativa y divertida que puedes organizar en casa y en familia. Con aplicaciones móviles y servicios gratuitos que puedes obtener en Internet, puedes lograr tu cometido en poco tiempo.
Sabemos que el verano es el momento perfecto para compartir con tus chicos fuera de la rutina del año escolar. Cuéntanos de esos lugares y cosas diferentes que hiciste con ellos durante estos meses de vacaciones. ¡Feliz verano!