Por: Cynthia M. Martínez
¿Te sientes estancado en tu trabajo actual? Ya dominaste las destrezas que tu puesto te exige. Necesitas estar en un puesto que te permita liderar con propósito. ¿Estás buscando ese trabajo que te va a permitir brillar y alcanzar nuevas y más grandes metas? Que tal si identificamos qué características los CEOs (o jefes regulares, gerentes o vice presidentes pero solo por este “post” vamos a usar esas letras para resumir a el “upline” en el “Chain of command”) buscan en los empleados estrella para que puedas ponerlo en práctica en tu empresa y así poder hacerte notar para una futura promoción.
Las características son:
Nadie quiere trabajar con una persona infeliz. La negatividad, el drama innecesario y actitudes melancólicas pueden traer a toda la empresa hacia abajo, por lo que aunque tu propia felicidad personal puede no parecer importante a la hora de solicitar un puesto nuevo, sin duda lo es. La felicidad también refleja tu capacidad para hacer frente a los desafíos sin caer en el desánimo. Si le muestras al CEO de contratación que eres una persona positiva, mentalmente sana, tus posibilidades de convertirte en la próxima estrella de los empleados de la compañía mejorarán enormemente. Los signos corporales de la felicidad son:
Lenguaje corporal relajado, sonriendo o riendo y músculos relajados.
Si el deber del trabajo no requiere pensamiento creativo, los CEOs aún así quieren contratar a gente creativa. La innovación influye para maximizar el potencial de un empleado en su habilidad de resolver problemas y enfocarse en la solución.
Como dice el viejo refrán: “El tiempo es dinero”. CEOs quieren el trabajo terminado y lo quieren terminado ya. Pero no se trata sólo de la velocidad; se trata de ser eficiente y dar la milla extra, demostrando que valoras tu trabajo.
Nada puede desilusionar a un CEO más rápido que la falta de honradez. Como empleado, se te confia con información privilegiada y con los mejores intereses de la compañía. Así que, básicamente, si estoy gastando dinero en ti, yo quiero saber que en realidad vas a entregar la obra que estoy pagando sin poner en riesgo la reputación de la empresa y la salud en general de la misma.
Si fuiste contratado como empleado de tiempo completo, tu empleador solo quiere lo siguiente: “Quiero que hagan lo que se necesita para ayudar a mi empresa y punto… ¡fin de la historia!”. Por supuesto, eso no quiere decir que se debe esperar a trabajar hasta horas exageradas o arriesgar tu propio bienestar, pero debes ser flexible en tu posición si quieres dar la milla extra para que puedas solicitar un mejor puesto.
Los CEOs quieren saber que sus empleados realmente disfrutan de su trabajo y se esfuerzan constantemente para mejorar profesionalmente. Incluso si la posición que estás solicitando no es en su departamento, debes demostrar una pasión general para la industria, la empresa y la carrera elegida. El CEO necesita empleados que se preocupan. La empresa depende de ello. ¡Los empleados que son apasionados en sus puestos de trabajo son más divertidos para trabajar con ellos de todos modos!
No tienes que amar la tecnología para saber que la accesibilidad virtual es la manera de mantenerse relevante en estos tiempos. Todo líder quiere en su equipo alguien que lo mantenga en un avance competitivo gracias a páginas o apps que descubra para aumentar sus posibilidades en el mercado. Dar sugerencias de manera cordial y/o discretas siempre ayudan para tomarte en consideración para otro puesto.
Barely famous FACT:
Recuerda el CEO es una persona como tú y yo. Tiene problemas personales, vive, respira, tiene cuentas y su título es solo una manera de reconocerse en un grupo de personas. Estar en su posición no es fácil. Cuando uno es líder uno no se concentra en el título. Si deseas el trabajo olvida del título, enfócate en trabajar y recuerda que debes demostrar con tus acciones que te lo mereces.
Sobre la autora
Cynthia es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.