Un financiamiento te puede ayudar a escalar tu pequeño o mediano negocio, ya sea para obtener nuevos equipos, conseguir el espacio deseado u obtener lo que necesites. Igualmente, te ofrece una variedad de opciones para llegar a tu meta empresarial. Te presentamos cinco beneficios de utilizar crédito comercial para tu negocio:
1. Expandir tu negocio
- Ya sea porque deseas equipo adicional, una remodelación o una localización nueva, puedes hacer crecer tu negocio al utilizar un préstamo comercial. Los préstamos comerciales son una excelente opción para ampliar tu negocio ya que proveen el capital necesario y te ayudan a mantener el flujo de efectivo en momentos difíciles.
2. No dependes de la recaudación de fondos
- Al asegurar un “Cash Flow” para tu empresa, no dependes de otros para darle continuidad a tu negocio. Además, un flujo de efectivo le asegura a tu negocio una estabilidad económica que otros no pueden. Al asegurar otras fuentes de ingresos, evitas altercados que puedan interrumpir el servicio de tu negocio.
- A veces los empresarios dependen del financiamiento colectivo, también conocido como “Crowdfunding”. El financiamiento colectivo es la práctica de financiar un proyecto o empresa mediante la recaudación de dinero de un gran número de personas que aportan una cantidad relativamente pequeña. Aunque el financiamiento colectivo (Crowdfunding) puede ser una opción para tu negocio, debes priorizar la estabilidad económica de tu empresa.
3. Mejorar el historial crediticio
- Obtener préstamos comerciales y líneas de crédito te puede ayudar a mejorar tu historial crediticio comercial, siempre y cuando realices los pagos como corresponden. Es decir, tu negocio puede construir su crédito empresarial pagando las facturas a tiempo.
4. Contratar empleados
- Cuando comienzas tu propio negocio, tienes que llevar muchos sombreros. Cuando llegue el momento de buscar ayuda adicional, el financiamiento comercial es la mejor opción para invertir en personas con talento y a su vez, preservar la calidad y desempeño de tu negocio. Una línea de crédito te puede ayudar al momento de contratar nuevos empleados y pagar sus nóminas. Además, un plan de financiamiento comercial provee seguridad de nómina para los empleados existentes durante las temporadas bajas.
- Incluso, puedes crear un plan de desarrollo para empleados donde ayude a educar y entrenar al equipo de trabajo y a su vez, obtener los mejores resultados para tu empresa. Este plan de desarrollo puede incluir cursos de capacitación, mentoría, programas de incentivos y beneficios para tus empleados.
5. Separa los gastos personales y los del negocio
- Una práctica común en las pequeñas empresas es mezclar los gastos personales con los del negocio, lo cual se debe evitar por varias razones. Los gastos personales y los del negocio se pueden mezclar cuando se hacen transferencias a cuentas, cuando se retira dinero de la cuenta de negocio para uso personal, cuando se depositan cheques firmados para la cuenta de negocio a la cuenta personal, y viceversa. Esto se debe evitar ya que puede resultar en informes financieros pobres, posibles auditorias y consecuencias legales.
- Puedes solicitar una tarjeta de crédito comercial solo para de tu negocio. Al utilizar una tarjeta de crédito comercial puedes cubrir gastos de representación o cualquier gasto separado de los gastos personales y fortalecer el flujo de efectivo.
6. Beneficio Contributivo
- Como negocio, podrías deducir todo interés pagado por concepto de una facilidad de crédito del negocio y contabilizarlo como gasto. Esto es un beneficio para tu negocio ya que te puede ayudar a preservar las ganancias, siempre y cuando las deducciones se utilizan de manera correcta.
En todas las etapas, las empresas pequeñas y medianas se preocupan por el flujo de efectivo y los ingresos, pero existen soluciones rápidas y accesibles. Puedes considerar un préstamo comercial, una línea de crédito o una tarjeta de crédito, por nombrar algunas opciones.
Si te interesa solicitar algún tipo de financiamiento para tu negocio o necesitas ayuda u orientación con algún aspecto financiero, recuerda que en Oriental estamos más que listos para servirte. Accede orientalbank.com para más información.
Legal
Resultados pueden variar. Sujeto a aprobación de crédito. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican.