Viajar es descubrir nuevos lugares, divertirse y disfrutar de un nuevo destino como un pasatiempo o un bien merecido descanso.
Sin embargo, en muchas ocasiones, las vacaciones también representan un gran impacto económico para los viajeros. El traslado, la estadía, las atracciones, la alimentación y los gastos inesperados son algunos de los elementos a considerar.
¿Cuáles son las alternativas financieras que debes considerar al irte de vacaciones? ¿Qué no debes olvidar hacer con tus cuentas antes de darte una escapadita? Compartimos algunos consejos para mantenerte en “budget” cuando viajes durante el verano:
-
1. Organízate con un presupuesto
Establece un calendario de actividades y los gastos que se pronosticas como necesarios. Considera las comidas, las atracciones que piensas visitar en el destino de vacaciones y la transportación que será necesaria. ¡No olvides los gustitos! Con un presupuesto claro tendrás una idea de lo que necesitas y cuánto puedes gastar.
-
2. Compara precios y calcula
Suma y resta los posibles gastos que vas a realizar para que tengas una idea clara del dinero que vas a necesitar. Compara precios de viajes y estadías. Sé flexible en las fechas y horarios de viaje para que puedas ahorrar en la gestión de planificación de tus vacaciones.
-
3. Ponte al día con tus deudas antes de partir
No dejes deudas pendientes antes de irte de vacaciones. Relájate sin esas preocupaciones mientras estás en tu destino de diversión y disfrute. Al regresar a “tu vida normal”, no te encontrarás con la sorpresa de deudas que te quiten la paz que conseguiste en tu tiempo libre.
-
4. Verifica el balance de tus tarjetas de crédito
Antes de partir, verifica tu balance y establece un plan de pago para no acumular más deudas. No cierres los ojos y pases tu tarjeta sin pensar en las consecuencias. Quieres disfrutar tus vacaciones. No quieres regresar con mayores dolores de cabeza.
-
5. Avisa a tu banco sobre tu viaje
Para no recibir una sorpresa de bloqueo en el uso de tu tarjeta de crédito, informa tu viaje a los representantes de tu banco antes de partir. De esta manera estarás dejando claro que visitas otra parte del mundo y no será una sorpresa para tu institución bancaria.
-
6. Planifica tu viaje
Organiza con recorridos tu viaje y ahórrate los malos ratos y gastos de tiempo y dinero innecesarios. Establece algunos puntos de interés que te gustaría visitar y compara los precios de las entradas por tu cuenta y con los recorridos planificados.
-
7. Prepárate para el cambio de moneda
Si visitarás un país extranjero que requiere un cambio de moneda, oriéntate al respecto. Considera la posibilidad de cambiar el dinero desde tu partida y descubre las cajas de canjeo que existen. Verifica que tengas una cerca de tu hotel o lugar de estadía.
-
8. Sé inteligente con tus gastos
Piensa bien en qué vas a invertir tu dinero durante tus vacaciones. No gastes en cosas que puedes conseguir en tu país de origen y evalúa si necesariamente vas a necesitarlas o si es un gusto del momento. Sé selectivo con las personas que van a recibir recordatorios.
-
9. Analiza cuánto dinero en efectivo vas a necesitar
Dependiendo de las condiciones de cada país, sé cauteloso con la cantidad de dinero que lleves en efectivo al destino de vacaciones seleccionado. Usa la caja fuerte del hotel o lugar de estadía y recuerda no tener a la mano todo el dinero que llevas. ¡Escoge una cartera de seguridad para asegurar tu dinero!
-
10. Considera opciones “todo incluido” y lee las letras pequeñas
Cuando hagas el cálculo de tu viaje y lo compares con tu presupuesto, considera las opciones “todo incluido” en tus vacaciones. En muchas ocasiones, tendrás gastos incluidos en un paquete que te ahorrarán cientos de dólares que podrás emplear en otra cosa. Sé juicioso con los que selecciones y busca que cuenten con instalaciones que realmente vas a utilizar.
Con estos consejos podrás tener un descanso lleno de felicidad y tranquilidad durante tus vacaciones.