Cuando hablamos de salud financiera, existen diferentes alternativas que pueden formar parte de nuestras acciones ya sea para ahorrar o para invertir.
Una de esas opciones es solicitar un certificado de depósito (CD). ¿De qué se trata? Este es un tipo especial de cuenta de ahorro ofrecida por bancos o cooperativas de crédito. Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), al CD se le denomina también depósito a plazo
.
De una manera más sencilla, un CD coloca el dinero con el pago de una tasa de interés mayor y fija, en un periodo de tiempo conveniente que puede ser desde un mes hasta cinco años. En su mayoría, las instituciones financieras solicitan un depósito inicial de $1,000. Son muchos los beneficios que puedes obtener al solicitar un CD. Compartimos algunos de los más importantes:
1. Son fáciles de obtener o solicitar. En cuestión de minutos puedes tener un CD en un banco.
2. Puedes abrir un CD con una cantidad de dinero relativamente baja. Hay instituciones que te permiten hacerlo hasta con $1,000.
3. Tú eliges y estableces desde el primer día el periodo de tiempo o término que te convenga mantenerlo.
4. Creas una disciplina de ahorro para tu vida financiera que te ayudará a establecer una conducta favorable para tus metas económicas.
5. Cuentas con un nivel de riesgo conservador y los intereses son acreditados y computados cada mes.
6. Es tu gran aliado para ahorrar pues cuenta con una fecha de vencimiento que puedes basar en tus prioridades.
7. Se convierte en parte de tu historial financiero para solicitudes de préstamos o gestiones bancarias en el futuro.
8. Diseñas tu vida financiera futura y no te enfocas solamente en el ahorro actual o presente.
9. Siguiendo esta línea, puedes predecir los ingresos que tendrás a raíz de la solicitud del CD. Esto a su vez te da la oportunidad de proyectar y visualizar el ingreso a futuro.
10. Los CD ofrecidos por bancos están asegurados (hasta $250,000) por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
Estos son algunos de los beneficios de los CD. Basándote en tu situación particular, esta podría ser una alternativa para lograr exitosamente crecer tu vida financiera.
¿Estás listo para dar este paso? Llámanos al 787.777.7777