Adquirir un carro nuevo requiere planificación. Existen diversos factores que deben tomarse en cuenta al momento de realizar esta gran inversión que te acompañará a todas partes.
Desde el modelo y color del vehículo por el que vas a optar, la garantía y los pagos, hasta la comodidad que sientas manejando el vehículo; todos son factores que requieren evaluación previa.
Con esto en mente, hemos preparado una lista de algunas cosas que debes tener en mente al momento de comprar un vehículo:
¿Cuál es tu presupuesto?
Toma en cuenta el dinero que tienes para hacer esta inversión. Tu presupuesto va de la mano con el auto que vayas a seleccionar. Por tal razón, debes calcular el pago mensual al que te expones por cada modelo de carro que estás considerando. De igual manera, establece desde un principio si tendrás o no dinero disponible para darlo como pronto de tu auto. Es importante que evalúes sabiamente si te favorece o no dar ese dinero de pronto. No olvides que ese presupuesto inicial también debe contar con el pago de la tablilla, el seguro y la documentación requerida para la compra.
Tasa de interés, financiamiento y crédito
Este es uno de los puntos más importantes pues va a definir cuánto pagarás por tu préstamo para financiar tu vehículo. Evalúa las tasas de interés y pregunta cuál es la más apropiada para el pago que quieres establecer. Conoce tu historial de crédito y toma en cuenta hasta dónde puedes llegar con esta inversión.
Palabra clave: depreciación
El modelo del carro, el millaje que tiene y su presencia en el mercado, te ofrecerán una previsión del valor que tenga a largo plazo. Toma en cuenta el posicionamiento de la marca y el modelo de auto que quieres comprar, si es o no una nueva edición del vehículo y cuántas unidades se han vendido en el mercado.
Evalúa las pólizas de seguro y la garantía
Otro punto que debes tomar en cuenta es la cobertura de la garantía y el seguro y los deducibles que debes pagar al momento de requerir su uso. Oriéntate con el vendedor y recibe todos los detalles por escrito y, de ser posible, con su firma. Pregúntalo todo. ¡No te quedes con dudas!
Pruébalo antes de comprarlo y compara
Antes de hacer el gasto asegúrate de que ese será el carro que siempre soñaste o el que se adapta a tus necesidades de la mejor manera. Para lograrlo efectivamente, ponlo a prueba con otros modelos y realiza una prueba de manejo.
Un carro usado puede ser tu opción
Si un vehículo nuevo no llena tus expectativas o supera tu plan de presupuesto, considera uno usado. Podrías establecer una búsqueda, indagar en características y millas del carro y hacerlo tu opción. Toma en cuenta la garantía que puedan ofrecerte y verifica los daños que tenga antes de adquirirlo. Existen varios dealers o concesionarios que te ofrecen usados certificados, en donde el carro es sometido a una inspección de calidad. De esta manera, te aseguras de que adquieres un auto en excelentes condiciones, en lugar de comprarlo en la calle si saber el trasfondo del vehículo.
Recuerda que este será tu fiel acompañante de aventuras desde el primer momento en que enciendas el motor. Cuídalo y establece un plan de mantenimiento que se ajuste a tu tiempo y presupuesto. Así que teniendo en mente todo esto, para el carro de tus sueños sabes que puedes contar con nosotros. Solicita hoy llamando al 787.622.0101.
Sujeto a aprobación de crédito.